Cruz Roja Española reconoce a ORPEA por su compromiso con colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión

·      La compañía contrató a 12 personas en 2018 en puestos de gerocultor, recepcionista, limpiadora y pinche de cocina

·        Mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad son los principales colectivos beneficiados

Cruz Roja Española celebró el martes, 9 de abril, un acto en Madrid, en el Instituto Europeo de Diseño, donde reconoció la labor y el esfuerzo de todas las empresas colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja Comunidad de Madrid en 2018.

Precisamente, ORPEA fue una de las empresas reconocidas por su alta sensibilidad hacia la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, valorando el talento de las personas indistintamente de su edad, sexo u origen. “Apostamos por la suma de todas personas y sus diferentes talentos, porque hacen de ORPEA una compañía mejor, que se identifica con la sociedad a la que pertenece”, subraya el director de Recursos Humanos de ORPEA Ibérica, Alberto Crespo.

Durante 2018, ORPEA ha desarrollado actuaciones concretas encaminadas a promover el talento y generar oportunidades entre las personas en riesgo de exclusión social mediante su inserción laboral. Concretamente, diferentes centros de ORPEA han acogido a alumnos en prácticas, que se estaban formando en Cruz Roja Española en los cursos de auxiliar de clínica, gerocultor, recepcionista y limpieza. Por otra parte, los centros ORPEA Buenavista, Aravaca, San Blas, Alcobendas o Sanchinarro contrataron a 12 personas, también formadas por Cruz Roja Española, que, actualmente, ocupan puestos de gerocultor, recepcionista, limpiadora y pinche de cocina. Los colectivos que ORPEA ha incorporado son mujeres con riesgo de exclusión, sobre todo, inmigrantes y personas con discapacidad.

Asimismo, Cruz Roja Española reconoció la implicación de ORPEA en los planes de formación diseñados para perfiles afines a los de su Plan de Empleo, como el Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Clínica, lo que facilita una mayor posibilidad de colaboración en el futuro.

“El compromiso de ORPEA con la inclusión de colectivos sensibles y en riesgo de exclusión social forma parte de nuestra filosofía de trabajo. En ORPEA caben todas las personas”, señala Crespo. En este sentido, la colaboración con Cruz Roja Española es muy importante para ORPEA, “porque nos ha permitido avanzar en la capacitación y formación en nuestros centros de Madrid de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, creando oportunidades de desarrollo y promoción profesional a quienes lo necesitan a través de acciones formativas.

El director de Recursos Humanos de ORPEA Ibérica afirma sentirse muy orgulloso del reconocimiento de Cruz Roja Española: “Por una parte, porque detrás se encuentra el esfuerzo, compromiso y cariño de muchos profesionales de ORPEA que cada día hacen que esa colaboración sea posible. Y por otra, porque esta colaboración es una oportunidad para quien la necesita”.

Fuente: Orpea

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de