Concentración el 9 de Mayo para entregar a la Comunidad de Madrid miles de firmas contra el recorte de horario en Atención Primaria

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), junto a las citadas plataformas, convoca una concentración ese día a las 12:00 ante la sede de la Consejería, que se encuentra en el número 29 de la calle Aduana (Metro Banco de España o Sevilla). La protesta servirá para arropar a las y los representantes vecinales que se han dado cita a esa misma hora para registrar las rúbricas en papel recogidas en cientos de mesas por toda la región durante los últimos meses, y que muestran la opinión mayoritaria de la población madrileña ante la propuesta del ejecutivo autonómico.

El pasado 8 de abril la Consejería de Sanidad anunció que aquellos centros de salud que lo deseen, de los 14 que acogieron el plan piloto de reducción horaria, podrían implantar de forma definitiva el nuevo horario. Hizo estas afirmaciones a pesar de que el entonces presidente regional, Ángel Garrido, había prometido unos días antes paralizar el proyecto y dejarlo a discreción del gobierno que saldrá de las urnas de mayo y a pesar de que no ha hecho públicos los resultados de la evaluación del plan piloto. Lo hizo también ignorando las importantes movilizaciones ciudadanas de los últimos meses, que han tenido una relevancia especial en los barrios y municipios donde se encuentran los 14 centros de salud del plan piloto. Ayuntamientos como los de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Aranjuez, Getafe, Móstoles, Navalcarnero, Leganés y Soto del Real también han solicitado al Ejecutivo regional la retirada de su polémico plan que, recordemos, consiste en adelantar a las 18:30 la finalización de las citas de medicina de familia y pediatría en los centros de salud.

Desde que la Consejería de Sanidad hizo público su plan de recorte horario, la FRAVM no ha dejado de movilizarse para conseguir su retirada, al entender que lejos de buscar una mejor asistencia al paciente o mejores condiciones laborales de las y los trabajadores sanitarios, persigue establecer un sistema en el que poco a poco las plantillas de Atención Primaria disminuyan, provocando un aumento de las Urgencias hospitalarias y el deterioro del primer nivel asistencial.

La federación vecinal responde ahora a la peligrosa ambigüedad de la Consejería de Sanidad con la entrega de miles de apoyos de ciudadanos y ciudadanas en su lucha contra el recorte horario. ¿Nos acompañas?

Fuente: FRAVM

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de