Compartiendo los Muros de Carabanchel


En una gran urbe del estilo de Madrid, … se crean todo tipo de zonas más o menos integradas en ella.

En estos espacios, siempre más cerca o más lejos, nos econtraremos con líneas divisorias, las cuales se quieren compartir desde el punto de vista artístico, estas líneas son los “Muros”


tejido-asociativo

Para lo cuál La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, como promotora del programa “Compartiendo Muros” pretende dar cabida a la iniciativa ciudadana en la mejora del paisaje urbano, a través de intervenciones artísticas murales con la implicación de artistas locales y de los vecinos y vecinas en los 21 distritos de Madrid.

“Compartiendo Muros” es la iniciativa que tiene como objetivo principal, que la ciudadanía identifique el espacio público como algo suyo, participe en su embellecimiento y se responsabilice de su conservación y mantenimiento a través de acciones artísticas abiertas a la participación del tejido creativo radicado en el distrito.



Existe una nueva manera de hacer ciudad. Una ciudadanía activa, de abajo a arriba, que plantea cambios sociológicos y urbanísticos que afectan tanto a las relaciones ciudadanas como a la forma de vivir la ciudad. La construcción colectiva a escala humana de nuevos escenarios deseados de futuro, a la medida de las necesidades de las personas significa reivindicar nuestro “derecho a la ciudad” y nuestro “derecho a la belleza”.

Para lo cuál se va a fomentar la participación del tejido asociativo y vecinal, en un proceso de transformación de esta ciudad en un lugar más humano y habitable.

El lunes 27 de Noviembre, a partir de las 17.30 horas en el Centro Juvenil de Carabanchel Alto, en la calle Alfonso Fernández número 23, puedes exponer tus ideas para el mural… Suerte..!!

Desde el 29 de Noviembre al 3 de Diciembre se comenzaran a decorar del muros en la zona de juegos del parque de la Avda la Peseta, con la participación y direccion del artista Sr. Muro, y la colaboración del colectivo artístico Boa Mistura, siguiendo las directivas de las ideas que se recojan el dia 27 y las que se han ido recojiendo de los [email protected], se conformará una idea colectiva, que refleje con belleza nuestro sueño de barrio soñado y el optimismo para mejorarlo…

Esperamos vuestras fotos del #CompartiendoMuros en Instagram … lo veremos en Carabanchel.eu


SrMur-Grafitero
SrMur

más info: compartiendomuros.es facebook.com/Compartiendo-Muros-1732694950371483 diario.madrid.es/carabanchel/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.