Carcel de Carabanchel







La famosa cárcel de Carabanchel, fue una institución penitenciaria española situada en nuestro barrio, paralela a la Avenida de los Poblados, y entre la línea de 5 de metro y el barrio de Aluche.
Su nombre oficial era el de Prisión Provincial de Madrid y fue edificada por el régimen franquista con el objetivo de cubrir las necesidades penitenciarias de la ciudad de Madrid. Estuvo en funcionamiento 55 años.
Durante mucho tiempo, la cárcel de Carabanchel fue la única cárcel masculina de Madrid. Debido a ello, pasaron por ella un gran número de presos. Además de los presos comunes, la cárcel albergó a numerosos presos políticos y presos sociales (homosexuales en su mayor parte) durante la dictadura franquista.
Después de su cierre en 1998, debido al abandono, el vandalismo, el paso del tiempo y las ocupaciones hicieron que la antigua cárcel de Carabanchel se convirtiera en el espacio más degradado del distrito y el foco de problemas sociales y de seguridad. El Ministerio del Interior acabó derribándola pese a la petición de muchos vecinos que querían que se conservara su cúpula, como memoria histórica. Leer Más



Más Videos..?







terrenos-carcel-carabanchel-para-fines-sociales

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies