Carabanchel vuelve hoy a salir a la calle por la sanidad pública y contra los recortes en la Atención Primaria, mientra Ayuso regala millones a la privada

Jueves tras jueves, este pasado año, los vecinos y vecinas de Carabanchel se manifiestan en el distrito por los recortes por parte del gobierno de Ayuso.
Se exige tener una Atención Primaria y un número de  médicos proporcional a la poblacion existente en cada barrio.
Se recuerda también la necesidad de reabrir los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), que llevan 600 días cerrados, pues nadie entiende que sigan en esta situación en un momento como el actual, en el que se han eliminado las restricciones para el ocio o el trabajo. Y mientras el personal sanitario denuncia la situación de profesionales cruzados de brazos por falta de demanda asistencial en el hospital Isabel Zendal, las y los madrileños se ven abocados a saturar las Urgencias de los hospitales al carecer de este servicio en la Atención Primaria comentan en la FRAVM. Así como la necesidad de reforzar el servicio de pediatría.
En Carabanchel tenemos un ejemplo muy claro de esto, @CSAbrtantes que de 16 mé[email protected] de familia -8 de mañana y 8 de tarde- ahora hay la mitad: 5 por las mañanas y 2 ó 3 por las tardes. Por eso este jueves volveremos a manifestarnos ante nuestro centro de salud, en defensa de la #AtenciónPrimaria y de la #SanidadPública, como comentan en la Asamblea Popular Carabanchel – @asamcarabanchel.

Estos dias nos hemos enterado, aunque ya nos lo temiamos, lo eficiente que es la gestión de la sanidad pública desde lo privado:

La UE obliga a Madrid a aflorar más de 900 millones de deuda acumulada hasta 2019 con los hospitales privados

Que no os despisten con tanto humo, que si guerra entre Casado y Ayuso, que si ésta aparece en el Hormiguero, que si en la Almudena… todo esto sirve para no estar en lo importante, ver como nos desmontan la Sanidad Pública, no estamos pendientes de los juicios de Gurtel-Kitchen, juicio de los Fondos Buitre… etc..

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE..!!

También podría interesarte