Carabanchel, Maestros del Blues













Es evidente, el tiempo lo demuestra, que la Música sería como una gran rama de ese ÁrbolMadre del arte … y que a veces parece vislumbrarse en nuestro barrio.

Si ya veniamos de años, escuchando grupos de Rock y sobre todo al «Jefe y Maestro» Rosendo… en los últimos años ha nacido una nueva escuela, en la que varios profesionales del Blues deleitan a sus alumnos enseñándoles ese estilo de música callejera de más allá del Missippi… y que algunos puristas creían imposible enseñar entre cuatro paredes.

Como comenta el promotor de este original y gran proyecto, el músico autodidacta argentino «José Luis Pardo» a Madridiario.es «Al principio comenzamos con las clases en un local pequeño y en mi casa impartía las clases menos ruidosas, pero nos dimos cuenta que por el mismo precio podíamos ofrecer algo mejor a los alumnos».

Por alli por el 2011, un grupo de músicos con larga experiencia en el Blues y su enseñanza, deciden realizar este proyecto para poder transmitir sus experiencias y conocimientos pero también para fomentar, apoyar y difundir este género.


En 2014 nace la Escuela de Blues de Madrid que tiene su sede central en la Calle Matilde Hernández 36 , en Carabanchel. Hoy dia con 200 metros cuadrados destinados exclusivamente para el aprendizaje y perfeccionamiento de los músicos, y modernas aulas, con locales de ensayo y estudios de grabación propios, y mini auditorio para que los más novatos den sus primeros pasos en el mundo del directo y los más avanzados den un concierto o presenten su disco.

Y no te equivoques…, aunque la escuela pueda estar dirigida a estudiantes y músicos amateurs o profesionales de todos los instrumentos y edades que deseen iniciarse o profundizar en los diferentes estilos que ofrece la música de Blues y Rythm & Blues.

No hace falta tener un nivel determinado, pues te enseñaran la técnica desde cero y apuntada a tus gustos musicales, aunque nunca hayas cogido una guitarra entre los brazos.
Merece la pena echar un ojo a su página, lo que piensan, y lo que opinan, los que les conocen o han pasado y pasan por allí…

«El Blues es fácil de estudiar pero difícil de tocar»

«No es solo una escuela, sino una gran familia en torno a su gran pasión El Blues»

Un buen proyecto en el cuál podria pensar nuestro Maestro del Rock… «Escuela de Rock de Carabanchel» …ahí lo dejo…

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de