Carabanchel estará integrado en el CAPSEM del sur de víctimas de violencia de género

Según han avanzado fuentes municipales, el consistorio prevee aprobar un nuevo centro de atención a víctimas de violencia de género (CAPSEM), ya que han indicado que el tiempo de espera para la intervención por parte del centro existente es de 63 días, además que han sido atendidas 1.112 personas en el CAPSEM este último año.

Los CAPSEM, Centros de Atención Psicosocioeducativa, son centros ambulatorios que proporcionan apoyo social, psicológico y educativo intensivo y a largo plazo, a las mujeres y sus [email protected] para su recuperación social y emocional tras la ruptura con la situación de violencia, tanto en el ámbito de la pareja o expareja.

El acceso es por derivación del SAVG 24 Horas y Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que es el servicio especializado en atención de emergencia y protección a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y expareja que atiende en primera instancia y como dispositivo referencial de primer nivel y de acceso a otros dispositivos que configuran la red especializada. Atiende a todo el municipio de Madrid.

Después de poner en funcionamiento el nuevo CAPSEM, se dispondrá de dos centros, uno ubicado en el norte de Madrid, que dará cobertura a 14 distritos: Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas y Barajas, y otro en el sur, que abarcará siete distritos: Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Valllecas, Villa de Vallecas y Villaverde.






Celia Mayer, tiene previsto, a medio plazo, alojar estos servicios en edificios de propiedad municipal, que ya están seleccionados a falta de acondicionarlos, la inversión para el nuevo centro y el refuerzo de plantilla asciende a 1.667.984 euros.

Con la puesta en marcha de los 2 CAPSEM se ampliará la plantilla, contando con un equipo de 18 personas entre psicólogos para las mujeres y otros para los niños, educadores y trabajadores sociales, asesores jurídicos, personal de administración e incorporación de monitores de ocio para niñ@s.

En cuanto a horarios, estos centros proporcionarán servicios de lunes a viernes en horario ininterrumpido de las 8:00hs. a las 21:00hs siempre con cita previa.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...