Carabanchel es el segundo distrito más multado, aún habiendo bajado los arrestos por estado de alarma

Los cuerpos de seguridad interpusieron el miércoles en la Comunidad de Madrid 2.326 propuestas de sanción y detuvieron a ochos personas por infringir el estado de alarma, lo que supone un aumento ligero de las multas y un notable descenso -de 25 a 8- de los arrestos.

Este balance de los datos del miércoles engloba las intervenciones realizadas por la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y resto de las policías locales de los municipios de la región, informa este jueves la Delegación del Gobierno de Madrid.

Según la institución, el miércoles fueron identificadas 31.153 personas, se registraron 2.326 propuestas de sanción y hubo 8 detenciones y 1.514 vehículos interceptados.

En comparación con el día anterior han aumentado las sanciones (2.115) y han descendido las detenciones (25) y los vehículos interceptados (1.552).

Los datos acumulados desde el 16 de marzo son: 821.629 identificaciones, 985 detenciones, 89.836 sanciones y 42.350 vehículos sin autorización para circular.

Dentro de estas intervenciones se encuentran las actuaciones de la Policía Municipal de Madrid, cuyos agentes interpusieron el miércoles 585 propuestas de sanción, han informado este jueves fuentes municipales a Efe.

El distrito con más multas fue Puente de Vallecas, seguido de Carabanchel y, en tercer lugar, de Centro y Tetuán.

Los agentes municipales también detuvieron a tres personas e interceptaron a 39 vehículos sin autorización para circular.

Este jueves se ha conocido que la Policía Municipal de Madrid interpuso una propuesta de sanción a un joven de 28 años que se saltó las medidas de confinamiento para ir a casa de un amigo para jugar con la videoconsola, han informado fuentes del cuerpo a Efe. Fuente: eldiario.es