Carabanchel con el deporte inclusivo en su IV Mes del Deporte

La cuarta edición de Mes del Deporte de Carabanchel ya está aquí y este jueves el CDM Francisco Fernández Ochoa acoge la II Jornada de Baloncesto en Silla de Ruedas, el II Campeonato de Boccia y el II Torneo de Pádel Inclusivo

deporteinclusivo

Pero hay más.

Bajo el lema ‘Todas las actividades para todas las personas’, Carabanchel celebra la cuarta edición del Mes del Deporte. Hasta el 22 de junio, se desarrollan 87 propuestas en 15 ubicaciones del distrito.

Organizado por la junta municipal, en colaboración con 17 entidades participantes, se divide este año en seis categorías: deporte acuático, colectivo, individual, de raqueta, adaptado y otras disciplinas con prácticas como escalada o modalidades menos conocidas como la calistenia, pero referentes en ocio, tiempo libre y salud.

IVmesdeldeporteinclusivo

Y en todo el programa el deporte inclusivo tiene su sitio. Estas son las tres citas para hoy jueves 6 de junio en el CDM Francisco Fernández Ochoa.

  1. Final de Boccia de Madrid y actividades con los participantes, en colaboración con Femaddi (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales). De 8:00 a 14:00 h.

  2. Jornada abierta para todas las personas que quieran conocer y practicar baloncesto en silla de ruedas. (De 17:30 h a 19:30 h).

  3. Torneo recreativo estilo pozo con deportistas con parálisis cerebral, discapacidad física y deportistas de la escuela municipal de pádel. De 18:00 a 20:00 h.

Hay más. El día 21 el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa acoge una jornada de juegos deportivos inclusivos. Un circuito deportivo adaptado para todos, operativo de 17:00 a 19:00 h.

Más información aquí.
Fuente: madrid.es

.
También podría interesarte