Carabanchel.net @carabanchelnet

Cansancio, miedo, desmoralización: Inma Martín enfermera en Carabanchel entrevistada por UGT

Inma Martín, Enfermera del barrio de Carabanchel, en Madrid, ha contado su experiencia durante los meses de la pandemia, el cansancio, el miedo, la desmoralización y ha criticado la descoordinación y la falta de medios que ha impedido a los profesionales del sistema sanitario madrileño atender a los pacientes con normalidad.

Se ha preguntado si la poca preparación y el poco trabajo por parte de las administraciones se debe a “un no saber o un no querer”, algo que ha desconcertado mucho a los profesionales del ámbito sanitario que no entienden cómo la Administración en Madrid no se ha dejado aconsejar, en ningún momento, por los expertos, de hecho, “no se ha dado la importancia necesaria a la prevención, pero es fundamental para intentar llegar a una tercera oleada y que esto se convierta en algo cíclico. Debemos apoyar la prevención, la atención primaria, los rastreadores y fomentar la conciencia social. No se trata tanto de prohibir como de responsabilidad” ha destacado.

“Los aplausos nos daban una inyección de ánimo y de fuerza, pero nosotros no somos héroes, somos trabajadores y hacemos todo lo que podemos, pero no tenemos los recursos suficientes” ha finalizado.

Entrevistada por Carles García-Pastor

Fuente: Artículo completo en ugt.es

Salir de la versión móvil