Cabalgata y Fiesta de Reyes en Carabanchel

Como todos los años cuando llegan estas fechas, para disfrute de pequeños y mayores, llegan las majestades de la ilusión y la magia.
Las asociaciones del barrio y AMPAS se han volcado en la preparación y desarrollo de las cabalgatas y fiestas…

Aquí en el barrio la cabalgata comenzará HOY sobre las 17 horas en la Avenida La Peseta y posteriormente desde la Avenida de Carabanchel Alto con el cruce con la Avenida de los Poblados, se dirigirá a la la calle Eugenia de Montijo, para posteriormente enlazar con General Ricardos, bajará esta importante via del barrio para finalizar en la Glorieta Marqués de Vadillo a eso de las 21:30hs.

Seguridad

Os recordamos (como recuerdan desde el 112) la importancia de seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de la cabalgata. Además hay que evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias.

Al tratarse de eventos que congregan a un gran número de personas, hay que prestar especial atención a los niños, que son, además, los grandes protagonistas de los desfiles. Desde la ASEM 112 recuerdan que es conveniente llevarlos cogidos de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto. A la hora de ver la cabalgata, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos.






Se recomienda también estar pendientes de personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben situarse en zonas amplias a fin de facilitar una salida rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia. Así mismo, desde la ASEM 112 se reitera la prohibición de situarse en zonas no autorizadas y la de subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos y provocar caídas.

Una vez finalizada la cabalgata, y con el fin de garantizar la seguridad, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, lo más recomendable es contactar con el teléfono 112.

El Ayuntamiento por motivos de seguridad como en otros años va a restringir el tráfico, desde las 16 hasta las 21:30 horas del día 4 de enero.

Fiesta de Reyes

Máñana sábado 5 de enero a las 17 h en la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto van a celebrar la “Fiesta de los Reyes Magos en Carabanchel Alto” en la Plaza del Parterre. Contaran con cuentacuentos a cargo del AMPA del Colegio Pinar de San José, el espectáculo Clown de la compañía Acircándonos, decoración navideña a cargo del AMPA del Colegio Haití y la Fundación Instituto San José… y muchas más sorpresas. ¡No olvidéis llevar vuestra carta a los Reyes Magos!


ds

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de