Yolanda Díaz tajante contra la extrema derecha | Vídeos

“LA ULTRADERECHA Y LA DERECHA GRITAN MUCHO PORQUE NO TIENEN NADA QUE DECIRLE A NUESTRO PAÍS”

Para Díaz “defender el interés general es impedir que se despida a los trabajadores cuando están enfermos, subir el SMI, mejorar la subcontratación y los convenios, eliminar el recorte en desempleo, hacer una ley para las trabajadoras del hogar”.

La sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados ha sido escenario de un choque entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con la diputada del PP Valentina Martínez y la parlamentaria de Vox Inés Cañizares. En esta ocasión, la derecha ha utilizado como excusa para atacar a la ministra, los viajes que realiza en representación de sus responsabilidades institucionales.

La diputada del PP ha acusado a Díaz de estar «recorriéndose Latinoamérica en una gira». La ministra ha manifestado su sorpresa: «que me hable usted de corrupción es una guasa. El balance de los viajes es muy positivo». A continuación le ha relatado en que consisten: «le explico con datos para qué sirven los viajes. Este Ministerio ha firmado 13 memorandos de entendimiento con países de signo político diferente, poniendo en valor la legislación laboral española«, ha destacado Díaz, reivindicando que España es «el país del mundo que más convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ha ratificado». En este punto, ha sido especialmente crítica a la hora de decir que ella «ha respetado los gobiernos legítimos de Argentina y Uruguay, de izquierda y de derecha; a diferencia de Feijóo, que va a allí a traer sacas de votos«, en clara alusión a los carretaxe, un fenómeno muy conocido en la política gallega que engloba aquellas prácticas poco éticas que consisten en llevar a los votantes directamente desde sus casas hasta las urnas para tratar de decantar procesos electorales. 

Por otra parte, la parlamentaria de la extrema derecha ha llegado a decir que Yolanda Díaz «apoya a corruptos, pretende expropiar los ahorros a los propietarios con más de cinco viviendas, abandona a los funcionarios de la inspección de trabajo o propone elevar los impuestos a los supermercados», poniendo en cuestión si «actúa realmente al servicio del interés general».

Ante las viles acusaciones, la vicepresidenta se ha mostrado visiblemente enfadada con la intervención de Cañizares, respondiendo de forma tajante: «Defender el interés general es impedir que se despida a los trabajadores cuando están enfermos, subir el SMI, mejorar la subcontratación y los convenios de sector, eliminar el recorte en desempleo, hacer una ley para las trabajadoras del hogar…». Y ha concluido: «Ustedes gritan mucho porque no tienen nada que decirle a nuestro país».

Fuente: Rafa González en mundoobrero.es
Foto: La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defiende el real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para la reforma laboral | congreso.es

.
También podría interesarte