Ya puedes presentar tu proyecto Erasmus+ Juventud

Los jóvenes madrileños y las organizaciones que trabajen en el ámbito de la juventud que quieran desarrollar proyectos europeos ya pueden presentar sus solicitudes para los programas Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los ámbitos de intervención son muy diversos: cuidado del medio ambiente, atención social, inclusión de los más desfavorecidos, desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, alfabetización mediática, cultura y creatividad, entre otros temas.

En el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) pueden participar jóvenes de entre 17 y 30 años de toda la Unión Europea y otros países asociados durante un período de 2 a 12 meses. Los plazos para presentar las solicitudes son: hasta el 7 de febrero para proyectos de voluntariado, prácticas y empleo y proyectos de solidaridad (con dos convocatorias más en los meses de abril y octubre) y  hasta el 30 de abril para asociaciones de voluntariado. 

Para Erasmus+ Juventud, los plazos de presentación de las solicitudes son: hasta el 5 de febrero para intercambios juveniles, formación y trabajo en red de trabajadores en el ámbito de la juventud; asociaciones estratégicas y reuniones entre jóvenes y responsables de las políticas de juventud  (con otras dos convocatorias en abril y octubre). El plazo para proyectos de apoyo a la innovación de asociaciones estratégicas es hasta el 30 de abril.

google_ad_client = "pub-9137656893276361"; google_alternate_color = "FFFFFF"; google_ad_width = 300; google_ad_height = 250; google_ad_format = "300x250_as"; google_ad_type = "text_image"; google_ad_channel =""; google_page_url = document.location; google_ui_features = "rc:10"; google_color_border = "FFFFFF"; google_color_bg = "FFFFFF"; google_color_link = "FFFFFF"; google_color_url = "333333"; google_color_text = "727272"; //-->

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea, cuyo objetivo es crear oportunidades para que las personas jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a ciudadanos y comunidades de toda Europa. Para inscribirse en el CES hay que tener 17 años, aunque no se puede  empezar el proyecto hasta que se haya cumplido los 18. En estos  proyectos pueden participar personas de hasta 30 años.

Por su parte, Erasmus+ Juventud es el programa europeo que se centra en el ámbito del aprendizaje, no formal e informal, y trata de proporcionar una enseñanza que dote a los jóvenes de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El programa Juventud Europea de la Comunidad de Madrid facilita asesoramiento y atiende consultas en el teléfono: 91 276 74 33 y por correo electrónico: erasmusplus.juventud@madrid.org. Más información en: www.comunidad.madrid.

.