WhatsApp da marcha atrás y no limitará el acceso a la aplicación a aquellos usuarios que no acepten su nueva política de privacidad

La nueva normativa de la popular ‘app’ entró en vigor el pasado 15 de mayo, en medio de la preocupación de los usuarios

WhatsApp no limitirá el acceso a la aplicación de mensajería instantánea a los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad, que entró en vigor el pasado 15 de mayo, según se desprende de un comunicado publicado este lunes por la plataforma tras recibir una carta del Gobierno de la India pidiendo que retiren dicha normativa, informan medios locales.

“No limitaremos la funcionalidad de WhatsApp en las próximas semanas”, reza el texto. “En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios la actualización, también cuando la gente elija utilizar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con un negocio que esté recibiendo apoyo de Facebook”, añade el comunicado, que no precisa si se trata de una política que solo se aplica en la India o si también afecta a los usuarios de otros países.

“Brindar información adicional”

En este sentido, la plataforma indica que se mantendrá dicho enfoque hasta, al menos, el momento en que entre en vigor la próxima ley de protección de datos personales (PDP) del país asiático. “Esperamos que este planteamiento refuerce la elección que tienen todos los usuarios [sobre] si desean o no interactuar con un negocio”, añade.

“Hemos respondido a la carta del Gobierno de la India y le hemos asegurado que la privacidad de los usuarios sigue siendo nuestra máxima prioridad”, continúa el texto, que recuerda que la reciente actualización no cambia la privacidad de los mensajes personales de los usuarios.

“Su propósito es brindar información adicional sobre cómo las personas pueden interactuar con las empresas si así lo desean”, destaca.

Disputa con la India

Pese a las preocupaciones de los usuarios y del Gobierno indio, y a la apertura de un caso judicial en su contra, el pasado 15 de mayo la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo introdujo su nueva política de privacidad.

Al cabo de tres días, el Ejecutivo del primer ministro indio, Narendra Modi, envió una misiva a la compañía propiedad de Facebook en la que le solicitaba que se revocara la controvertida nueva política. Asimismo, le dio siete días para responder, alegando que violaba la legislación india.

Un día después, WhatsApp contestó la carta asegurando que la mayoría de los usuarios han aceptado las nuevos términos de servicio. “No se eliminó ninguna cuenta el 15 de mayo debido a esa actualización y nadie en la India perdió la funcionalidad de WhatsApp”, subrayó.

Fuente: actualidad.rt.com

appsnuevas normas WhatsApppolitica de privacidadWhatsApp