necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Vídeo | Algunos de los mejores momentos de Javier Ruiz en ‘El Programa de Ana Rosa’ antes de ser despedido

Algunas de las intervenciones de Javier Ruiz en “El programa de Ana Rosa” se han hecho tremendamente populares. Este es el recopilatorio de algunos de esos momentos

Este jueves, el periodista Javier Ruiz ha sido despedido del ‘Programa de Ana Rosa’ que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco. El motivo de la salida de Javier Ruiz, que no formará parte del elenco de tertulianos del ‘Programa de AR’ la próxima temporada, fue su alegato sobre la paliza mortal a Samuel en A Coruña y su relación con la homofobia.

«Cuando tú matas a un tío llamándole ‘maricón’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible», señalaba Javier Ruiz en el programa, mostrándose contundente.

Como previamente se había hablado de la necesidad o no de las manifestaciones que se produjeron en todo el país y las dudas lanzadas sobre ellas, Ruiz fue tajante en este sentido: «Todas esas manifestaciones están justificadas, porque lo que está ocurriendo es gravísimo. ¡Es gravísimo!», enfatizó el colaborador.

El periodista concluyó su intervención dirigiéndose a la clase política, instándola a actuar y no escurrir el bulto mirando hacia otro lado: «A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto, no creo que tengamos mucho más debate en este sentido», sentenció.

Antonio Maestre, periodista que en 2020 también perdió su trabajo como tertuliano en el ‘Programa de Ana Rosa’ por sus críticas a Isabel Díaz Ayuso, cargó contra Ana Rosa Quintana tras conocer la salida de Javier Ruiz del programa de Telecinco. «Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras», tuiteó Maestre.

Dosis de realidad en AR

Algunas de las intervenciones de Javier Ruiz en «El programa de Ana Rosa» se han hecho tremendamente populares. Este es el recopilatorio de algunos de esos momentos:

Ana Terradillos en su papel de sustituta de Ana Rosa llamaba «jarabe democrático» al acoso de un grupo de fascistas a Pablo Iglesias. Javier Ruiz le sacaba los colores a la presentadora y respondía: «Yo creo que esto no es un escrache, creo que esto es acoso, creo que esto no es jarabe, esto es intimidación y, desde luego, lo que tengo la absoluta seguridad es que esto no es democrático. Yo creo que se puede estar en profundo desacuerdo con el vicepresidente del Gobierno y que las líneas que estamos cruzando, porque es de Podemos, son infinitas […]».

Sobre el trato de determinada prensa a Pablo Iglesias y a Podemos «para destruir la formación»:

Cuando los de Vox estaban colando su argumentario xenófobo en antena y Javier Ruiz tomó la palabra:

Desmontando punto por punto el falso discurso de las derechas sobre los indultos:

Su denuncia contra el ascenso de la «LGTBIfobia» y la necesidad de leyes para solucionarlo:

La «relajación» de las medidas contra la pandemia en Madrid y Batalla sobre el estado de alarma en Madrid:

Su despedida de «Las Mañanas de Cuatro» en 2018:

Fuente: contrainformacion.es

Ana Rosa Quintanadespedidojavier ruizlibertad de expresiónlibertad de informacionprograma de ana rosarecopilatorio