Un desayuno con los mejores alimentos es perfecto para comenzar el día

Los mejores alimentos para empezar el día son aquellos que te brindan energía y nutrientes esenciales para tu cuerpo

Los especialistas en nutrición, opinan que el desayuno debería planificarse al igual que las comidas principales, tomando en cuenta la combinación de proteínas saludables con frutas y fibras.

Para poder planificar mejor el desayuno, la Universidad de Harvard recomienda una fórmula sencilla que consiste en reservar partes de tu plato para determinados alimentos: la mitad es para las frutas y las verduras, un cuarto para las proteínas saludables y el cuarto que falta para los cereales integrales.

Algunos de los mejores alimentos

  • Huevos: son ricos en proteínas y contienen vitaminas y minerales esenciales. Puedes cocerlos, hacerlos revueltos o preparar una tortilla. También puedes buscar huevos de codorniz. En todos los casos que provengan de granjas ecológicas.

  • Avena: es una fuente de carbohidratos complejos, fibra y proteína. Puedes prepararla en agua o leche, y agregar frutas, nueces y semillas para darle sabor. Existen versiones instantáneas, pero algunos especialistas recomiendan la versión tradicional y ponerla a cocer en agua o leche.

  • Frutas: son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes comerlas solas o agregarlas a tu avena o yogur.

  • Yogur: es una buena fuente de proteína y calcio. El ideal es el yogurt griego o natural, sin agregados de azúcar, color y sabor. Puedes elegir un yogur bajo en grasa y agregar frutas y granola para darle tu propio sabor.

  • Pan integral: es una buena fuente de carbohidratos complejos y fibra. Puedes tomarlo con mantequilla de maní, mermelada o queso fresco.

  • Tostadas de aguacate: son ricas en grasas saludables y fibra. Puedes prepararlas con aguacate, huevo y especias. Y las tostadas puede ser de galletas de arroz, quedan crocantes y con más sabor.

Es importante recordar que cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes, es recomendable consultar a un nutricionista para un plan de alimentación personalizado y adaptado a tus necesidades.

Fuente: Eva Cajigas en ecoportal.net

.
También podría interesarte