Tu huerto en casa en 4 pasos

Los pasos son muchos, ya que hay varias formas de cultivar un huerto, pero estos son los conceptos básicos que necesita saber para comenzar.

¿Te gustaría comer verduras frescas todos los días, sin pesticidas y sin tener que pagar un alto precio por los productos orgánicos? Entonces, la solución es hacer tu propio huerto, incluso si vives en un departamento. Consulte estos consejos para saber lo que necesita saber para comenzar.

1. Material básico

Para plantar sus semillas en un jardín o maceta, lo que le permite cultivar un huerto incluso en un apartamento, necesitará los siguientes materiales, que puede encontrar en tiendas agrícolas o floristerías:

-Suelo vegetal;

-Humus de lombriz de tierra (u otro buen fertilizante, como estiércol de ganado, harina de huesos y torta de ricino);

-Arena de construcción (nueva y limpia para hacer la tierra más ligera);

-Jarrones con un agujero debajo (o macetas que tienes en casa);

-Grava (piedra triturada) o arcilla expandida;

-Pala pequeña;

-Semillas de buena calidad y dentro de la fecha de vencimiento.

2. Preparación del terreno

Con los materiales que viste anteriormente, es hora de hacer la mezcla que dará como resultado una buena tierra para plantar y para que las plántulas crezcan fuertes:

1 medida de tierra + 1 medida de fertilizante + ½ medida de arena

Pon esta mezcla en un jarrón o incluso en tarros de helado que ya tienes en casa. Haga agujeros debajo de la maceta para que el agua de riego pueda drenarse y no acumularse. Si deja agua acumulada en el suelo, las raíces de las plantas se pudrirán.

3. Germinación de semillas

Si planea comenzar un huerto usando semillas, necesita germinarlas en

macetas pequeñas antes de colocarlas en una maceta más grande. Pueden ser frascos de yogur, café o cartón de huevos, por ejemplo. Si quieres, puedes comprar plántulas.

En cada maceta, ponga la mezcla de tierra previamente hecha. Llene casi hasta el borde, pero deje 1 o 2 dedos.

Haga pequeños agujeros en la superficie de la tierra, muy poco profundos, y coloque algunas semillas. La cantidad dependerá de lo que esté plantando. Coloque un poco de tierra sobre las semillas, sin exprimir.

Luego irrigue con un rociador para mantener el suelo compactado. La tierra necesita ser ligera para que las plántulas puedan brotar.

Coloque este florero en una esquina donde no se caiga y nadie se mueva. Puedes atrapar el sol de la mañana más débil, ya que sigue siendo una pequeña semilla sensible, como un bebé.

Mantenga la tierra húmeda, regando un poco cada día, y espere hasta que brote y aparezcan las primeras hojas.

4. Trasplante

Dependiendo del tipo de planta que esté plantando, si va a crecer demasiado, debe trasplantarla a una maceta más grande, o no crecerá.

Luego, tomará la misma mezcla de tierra y la colocará en una maceta más grande, que mantendrá su planta cuando sea adulta.

Si lo desea, para que el suelo esté más drenado, coloque una capa de grava o arcilla expandida en el fondo de la maceta y luego mezcle el suelo con arena y fertilizante en la parte superior.

Haz un agujero en el centro y planta tus plántulas, quitándolas de la maceta anterior, con la tierra y todo.

Luego cubra con más tierra y agua. Mantenga la tierra húmeda y deje la planta al sol durante algunas horas al día hasta que llegue el momento de la cosecha, que varía de una planta a otra.

Vea en el video más consejos y detalles importantes para que su huerto familiar tenga éxito:

httpv://www.youtube.com/watch?v=II\u002d\u002dID_JvD8

Fuente: ecoportal.net

.
También podría interesarte