“Todo para la clase obrera”: Plataforma Bloque Combativo y de Clase convoca manifestación unitaria en Madrid el Primero de Mayo

El sindicalismo combativo convoca manifestación unitaria en Madrid el Primero de Mayo

Bajo el lema “Todo para la clase obrera” el sindicalismo alternativo agrupado en la Plataforma Bloque Combativo y de Clase llama a la clase trabajadora a manifestarse masivamente el próximo 1 de mayo en Madrid.  Reproducimos el manifiesto de convocatoria:

1º Mayo 2022. Todo para la Clase Obrera.

Estamos ante una crisis del capitalismo de una magnitud desconocida hasta ahora a causa del FIN de las ENERGÍAS FÓSILES, carbón, gas y petróleo, concretada en la escasez de diésel y queroseno, y del CAMBIO CLIMÁTICO que está asolando cada vez más zonas del planeta, causa de hambrunas y grandes desplazamientos de población.

Las subidas desmesuradas de los precios de la electricidad y gas que se vienen sufriendo desde el pasado año tienen como consecuencia el cierre de fábricas en diferentes países, entre ellas las de fertilizantes, esenciales para la agroindustria alimentaria actual.

Todo ello unido a la guerra en Ucrania, que conlleva el enfrentamiento de la OTAN (EEUU, Unión Europea, Gran Bretaña…) con Rusia (y China) aumenta la inflación disparada exponencialmente.

¿Y QUÉ HACE el Gobierno PSOE-UP y las instituciones ante esta situación?

Pues siguen gobernando para mantener el capitalismo y los privilegios de la patronal industrial y financiera.

No dan ni un sólo paso en la dirección correcta, en preparar el cambio de sistema. Nada en beneficio de la Clase Obrera, nada para el común, nada para los servicios públicos, que siguen siendo saqueados a la vista de todos, nada para el futuro. Incluso incumplen flagrantemente las promesas electorales, pues ni han derogado las reformas laborales, ni las reformas de pensiones, ni la Ley Mordaza. Todo lo contrario, con un maquillaje burdo mantienen y ratifican lo sustancial de estas leyes antiobreras y represivas. Y todo con el apoyo inquebrantable de CCOO y UGT. Encima deciden aumentar los gastos militares en detrimento de las partidas sociales, y a la vez anuncian un ‘Pacto de Rentas’ que no es otra cosa que la congelación salarial con la que paguemos la crisis las trabajadoras y trabajadores.

Toda la inversión, miles de millones, la destinan a seguir apuntalando un sistema que se desmorona, como si la “crisis” fuese a ser pasajera y todo se arreglase por sí mismo en un par de meses.

Y no hay contestación obrera, más allá de la lucha del Metal de Cádiz, en la que se cuestionó la precariedad y la subcontratación, quedando claro el papel represor y antiobrero del gobierno “progresista” y sus agentes sociales CCOO-UGT. Ninguna otra lucha general ha tomado el relevo. Agricultores y transportistas han emprendido movilizaciones corporativas que no buscaban el beneficio del común, sólo el propio y sin pensar tampoco en cambio real alguno del sistema.

Este PRIMERO DE MAYO queremos ayudar a construir la necesaria contestación de la clase obrera organizada, teniendo claro que este paso debe de tener continuidad en la lucha unitaria posterior contra la carestía de la vida y las reformas laborales y de pensiones.

Por todo ello EXIGIMOS un cambio radical, TODO PARA LA CLASE OBRERA:

  • La defensa de los SERVICIOS PÚBLICOS, con las plantillas y medios necesarios y sin empresas privadas.
  • La derogación integra de las REFORMAS LABORALES de 2010, 2012 y 2022.

  • La derogación de las REFORMAS de PENSIONES de 2011, 2013 y 2021.

  • La derogación de la LEY MORDAZA

  • Contra la CARESTÍA de la VIDA, revalorización salarial automática y generalizada de  todos los convenios colectivos, salario mínimo, pensiones y prestaciones, según el IPC real

  • Prohibición real de los CONTRATOS PRECARIOS, en todos los sectores de la producción. Obligatoriedad de CONTRATACIÓN INDEFINIDA y a TIEMPO COMPLETO.

¡Organízate para luchar y vencer!

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Fuente: kaosenlared.net

1 MayomanifestacionPlataforma Bloque Combativo y de ClasePrimero de Mayo“Todo para la clase obrera”