“Tenemos un alcalde que se esmera en enfangar al Ayuntamiento con diferentes crisis y no hace nada útil por los madrileños y las madrileñas”, Mar Espinar

El PSOE sigue empeñado en hablar en el Pleno Municipal de “la política de las pequeñas cosas que soluciona el día a día de la ciudadanía”

• La portavoz exige a la vicealcaldesa que pida perdón a las 11.000 familias que tienen problemas de convivencia por una Ordenanza de Terrazas que ha generado el caos en Madrid.


• Espinar pedirá en el Pleno que Clara Campoamor sea nombrada Hija Predilecta de Madrid y preguntará al alcalde por el reequilibrio territorial.


• Los socialistas llevan diferentes propuestas sobre los vertederos, la Finca Torres Arias, la herramienta Iguala y la construcción de una biblioteca en Hortaleza.

La portavoz del Grupo Socialista, Mar Espinar, ha reiterado que “seguimos empeñados en hablar de política municipal, de la política de las pequeñas cosas: aquellas que solucionan el día a día de la ciudadanía”, a pesar de que “tenemos un alcalde con un equipo de Gobierno que se esmera en enfangar al Ayuntamiento en diferentes crisis y no hace nada útil por los madrileños y las madrileñas”.

Ha exigido a la vicealcaldesa que “pida perdón a las 11.000 familias que tienen problemas de convivencia por la Ordenanza de Terrazas que ha generado el caos en esta ciudad”.

En el Pleno que se lleva a cabo mañana, Espinar defenderá que Clara Campoamor sea nombrada Hija Predilecta de Madrid, “aprovechando que es su aniversario y que todas las mujeres le debemos parte de los derechos que hoy podemos disfrutar”.

Además, la portavoz del PSOE va a preguntar al regidor por el reequilibrio territorial, porque “ha llegado el momento de exigirle a Almeida que deje de ser alcalde solo para sus amiguetes y empiece a serlo para todos los madrileños”. Subraya la edil que “en Madrid hay 21 distritos que no tienen nada que ver los unos con los otros y para eso está la política municipal: para acabar con esa desigualdad y no para agravarla como está haciendo el Gobierno de la Ciudad”.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

El portavoz de Medio Ambiente, Ignacio Benito, insta al Gobierno municipal a que acabe con los vertederos y escombreras existentes en la periferia de nuestra ciudad. La edil Natalia Cera pide que el Ayuntamiento no ceda la fina de Torres Arias a ninguna entidad privada y que inicie de forma inmediata las actuaciones para dar a sus edificios un uso dotacional público.

Álvaro Vidal solicita que la herramienta Iguala no se use para medir la vulnerabilidad en Madrid y que se reclame a la empresa adjudicataria, a la que se ha pagado con dinero público, ya que los resultados de Iguala no se corresponden con la realidad de la ciudad ni con los objetivos indicados en la memoria del contrato.

El concejal Ramón Silva lleva al Pleno una iniciativa conjunta con MM para que se construya en la parcela de la Glorieta Mar de Cristal una biblioteca.

Fuente: psoeaytomadrid.es

AyuntamientoMar Espinarpleno municipalpsoe