Taller sobre el medio ambiente en el barrio para demandantes de empleo y en situación o riesgo de exclusión social

¿Sabías que adquiriendo costumbres adecuadas al cuidado del medio ambiente ayudas a frenar una crisis que afecta a millones de personas? Es un calculo complejo, pero diferentes estudios aseguran que existen más de 64 millones de personas desplazadas en el mundo a razón de causas climáticas, con el cambio climático como una de las principales razones.

Debido a la importancia de esta materia, Asociación Progestión organiza un Taller de Medio Ambiente, dentro del Área de Empleo en nuestra sede de Carabanchel (Madrid).

Este taller tiene como objetivo fomentar entre los y las participantes el cuidado del medio y el reciclaje. También conocer los recursos y espacios destinados al cuidado del medio ambiente. Trabajaremos esta temática a través de juegos y actividades interactivas. ¡Reciclaje y diversión! Así, de una manera sencilla, podremos incluir pequeños gestos en nuestro día a día que nos dirijan a unas dinámicas más sostenibles con el planeta y, en consecuencia, con todas las personas que viven en él.

Este taller se realiza en el marco del Proyecto UTIL (Unidades de Transición para la Integración Laboral), dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo y en situación o riesgo de exclusión social.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Empleo y Competitividad) y por el Fondo Social Europeo. Fuente: progestion.org

cambio climaticoreciclajetaller medio ambiente