StopDespidosCarabanchel: apoyemos a Sigan en su juicio por despido

Nuestro vecino Sigan estuvo 5 años trabajando en un Wok. Sufrió una lesión en la espalda debida a los esfuerzos y a la sobrecarga de trabajo y le dieron la baja médica. Durante ese periodo, la empresa dejo de pagarle 2 meses. Por esa razón Sigan, envió una inspección de trabajo, con la que consiguió que le pagasen lo que le debían.

Al incorporarse solicitó que su puesto fuera adaptado, ya que los médicos le recomendaron ni coger peso, ni agacharse y ni realizar muchos esfuerzos. Sigan sabía que en el centro de trabajo había puestos que se adaptaban a sus peticiones.

El empresario le despidió el pasado 30 de noviembre justificando que no puede realizar las funciones por las que fue contratado. El finiquito y la indemnización no se pagaron en su totalidad.

Sigan acudió a la asamblea de ADELA para saber cómo podía reclamar las cantidades que se le debían.

El 10 de diciembre le acompañamos al acto de conciliación en el SMAC, la empresa no quiso llegar a un acuerdo. Debido a esto, Sigan decidió interponer una demanda.

Hace unos días, la empresa se puso en contacto con las compañeras de ADELA que llevan la demanda para ofrecerle una indemnización muy inferior a la que la empresa debe pagarle.

Este martes 3 de marzo es el juicio al que acudiremos para apoyar a nuestro compañero.

Fuente: asambleadecarabanchel.org

despidoSiganStopDespidosCarabanchelwok