El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado este jueves la adjudicación definitiva del concurso para la gestión de los viajes de mayores que ratifica el reparto provisional comunicado el pasado 2 de agosto de los tres lotes que integran este programa de turismo social.
Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y, por ello, se han incrementado en un 7%.
El Imserso ha ratificado la adjudicación del lote 1 (costas peninsulares) a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, y de las partidas 2 (islas) y 3 (turismo interior -circuitos culturales-) a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).
Después de que Mundosenior presentara el pasado 26 de agosto un recurso ante el Tribunal Central de Administración de Recursos Contractuales (TACRC) contra su exclusión de la valoración del lote de costas, con la adjudicación definitiva, Mundiplan tiene dos semanas de plazo para decidir si recurre la decisión del Imserso.
Aunque el recurso de Mundosenior, al que podría sumarse uno de Mundiplan contra la adjudicación, supone una amenaza de retraso en la venta de los viajes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha destacado en un comunicado que, siguiendo los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, en 15 días, el Imserso procederá a la firma definitiva del contrato.