«Si la movilización en los municipios y en los barrios trabajadores es igual a la de las zonas acomodadas, está hecho: habrá gobierno de izquierdas», Pablo Iglesias

Unidas Podemos Comunidad de Madrid presenta su candidatura en un acto telemático para las elecciones autonómicas del 4 de mayo

Unidas Podemos Comunidad de Madrid ha presentado su candidatura en un acto telemático celebrado esta tarde en el cual han participado las principales candidatas y candidatos junto al apoyo de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

En el acto, en el que han intervenido el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos; la cabeza de lista de IU Madrid, Vanessa Lillo; el activista por los derechos de los manteros, Serigne Mbayé; el sindicalista Agustín Moreno; la abogada Alejandra Jacinto, y la portavoz de Podemos Isa Serra, la coalición ha presentado las principales propuestas de la candidatura y el objetivo central: apartar a la derecha del gobierno autonómico en mayo.

El secretario general de Podemos y hasta ahora vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, ha apuntado a la necesidad de movilizar el voto, indicando que «si la movilización en los municipios y en los barrios trabajadores es igual a la de las zonas acomodadas, está hecho: habrá gobierno de izquierdas». Iglesias también ha apelado a la unidad de las izquierdas, rechazando que las distintas formaciones de izquierdas «se suelten pullitas».

«¿Es que no entendemos ya que el mayor factor de desmovilización del electorado progresista es cuando ven a las izquierdas pegarse entre ellas?», ha señalado, en una clara alusión al posible clima de la campaña entre PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. «Ni una palabra van a encontrar de Unidas Podemos  contra las candidaturas que son necesarias para que armemos un gobierno», ha afirmado.

La sorpresiva llegada de Pablo Iglesias a la candidatura autonómica ha abierto una nueva perspectiva para la candidatura de confluencia, que a priori temía un mal resultado en estas elecciones anticipadas. La contracción del voto a Ciudadanos y Vox, ha abierto la posibilidad de que la actual presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no pueda conservar el poder en la región en mayo.

Fuente: tercerainformacion.es

Ampliación @carabanchelnet

#4MayoComunidad de Madrideleccioneselecciones campablo iglesias