Segunda manifestación en Latina que toma la A-5 para acabar con esta autovía urbana y su contaminación

Cientos de vecinos tomaron varios carriles del paseo de Extremadura este domingo pidiendo “soluciones ya” para los problemas que causa el tráfico en los barrios aledaños

mani-A5-solucionYa

Nueva protesta vecinal para exigir a los políticos municipales una “solución ya” a los problemas que genera mantener el tramo de la A-5 por medio del distrito de Latina. Cientos de sus habitantes salieron este domingo por la mañana a protestar por la situación, que no ha mejorado esta legislatura pese a las promesas del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de acometer un soterramiento durante su mandato.

La manifestación, convocada por la Framv, la Coordinadora Vecinal de Latina (Covela) y la Colonia del Lourdes, recorrió el mismo tramo de la carretera de Extremadura que el pasado 29 de enero albergó otra protesta secundada por varios miles de personas. De nuevo se volvieron a cortar varios carriles de salida de la A-5 durante la marcha, que acabó en la plaza Juan Carlos Argüello.

La coordinadora vecinal convocante recuerda que más de 130.000 vehículos usan cada día el Paseo de Extremadura a diario y que sus malos humos y ruidos afectan a más de 50.000 personas que residen en Lucero, Batán, Campamento, Aluche, Cuatro Vientos y Las Águilas.

Estos vecinos exigen por ello que, aparte del posible soterramiento, “se tomen como medidas urgentes la disminución de la velocidad de los vehículos a 50 km/h a su paso por el Distrito Latina, colocar una unidad de medida de la contaminación aérea al lado de esa vía y reducir el tráfico si se superan los límites tolerables de gases y partículas”, explicaban en el comunicado de convocatoria de la protesta.

El acto estuvo respaldado por Más Madrid, que acudió con varios concejales y con su portavoz de campaña, Eduardo Rubiño. El partido destacó la incapacidad del alcalde de sacar adelante la solución prometida para esta legislatura y destacó su apuesta por el Paseo Verde Latina, la idea electoral del partido que incluye un soterramiento para la zona y buses de alta velocidad en superficie.

https://twitter.com/EduardoFRub/status/1647570181613400065

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es
Foto: Un momento de la manifestación para pedir el fin de la A 5 como autovía urbana @MasLatina_

separacb
.
También podría interesarte