Seguimos esperando que alguien venga a sanear el #PinardeSanJosé1906

Después de 15 días nadie de medio ambiente ha aparecido por la zona. Todavía resisten las balizas y los carteles de peligro que pusimos hace 8 días y como podéis comprobar, por las imágenes de hoy, la situación es caótica y peligrosa.

Realmente no nos podemos sorprender, lleva así desde el año 1999, cuando era el vertedero de las obras del PAU de Carabanchel y pasó a gestión directa del Ayuntamiento de Madrid, más de 20 años de abandono.

Hoy hace 14 días que dejó de nevar y seguimos esperando que alguien venga a limpiar y sanear el #PinardeSanJosé1906 en #CarabanchelAlto.

Sus 27 has han sufrido la mayor devastación que se recuerda. En sus 115 años de existencia nunca había sucedido nada parecido, ni siquiera cuando fue frente de guerra en la Guerra Civil, desde allí se bombardeaba Madrid y tuvieron lugar escaramuzas con tropas del ejército republicano, pero nada que ver con esto.

Ahora una gran nevada ha quebrado muchos de ellos. Reclamamos un poco de atención para esta zona, el pinar y el barrio están muy relacionados y unidos, y ya está bien de tanta inacción municipal. Había mucha prisa para que la UME y los BRIF (Brigadas Forestales) se fueran de Madrid, pero aquí todavía hay mucha labor que hacer

Este espacio verde vecinal hay que recuperarlo cuanto antes, es necesario contar con él, todavía nos acordamos como después de la pandemia sirvió de sitio de ocio y esparcimiento que a muchos nos hizo olvidar los 70 días de confinamiento.

Mayo 2020
Enero 2021

Este pequeño video, ya sin nieve, da una idea del destrozo que han sufrido los pinos:

Fuente: mesadelarbolcarabanchel.com

#AlmeidaDimision#NoEsFilomenaEsAbandono#PinardeSanJosé1906arbolesforestalesparquespinar de san josetemporalfilomena