Se entregan los galardones a los premiados de la XXIII Semana de Teatro Escolar de Carabanchel

Este jueves 2 de Junio, ha sido la clausura de la vigésimo tercera edición de la Semana de Teatro Escolar de Carabanchel en la que han entregado los galardones a los premiados.
En esta edición han participado 72 escolares de ocho colegios públicos: Isaac Peral, Antonio Machado, Capitán Cortés, Perú, República Ecuador, Arcipreste de Hita, República Dominicana y Pinar de San José. “Todos estos colegios ensayan durante todo el curso académico las obras a representar a finales de curso, durante esta Semana del Teatro y ese esfuerzo se ha notado”, ha destacado el concejal durante la entrega de premios, realizada en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

El certamen, que se dirige al alumnado de Educación Primaria y primer tramo de Enseñanza Básica Obligatoria de Educación Especial (6-12 años), ha contado con un jurado compuesto por actores y docentes de teatro. Los premios, divididos por categorías, han sido para Una historia de bullying, del colegio Isaac Peral en la categoría mejor interpretación; el premio para mejor montaje ha sido para el colegio Capitán Cortés con su obra Gol de Iniesta y por qué a mí, mientras que el galardón al mejor montaje, que promueve la participación de alumnado con necesidades de apoyo educativo, ha recaído en el CEIP República Dominicana por su representación de la obra Día y Noche.

También se han establecido dos menciones especiales: originalidad y atrezo, que han sido para el Pinar de San José por el Zoo de los animales y el colegio Perú con Drama Queen, respectivamente.

Los premios ascienden en total a 1.000 euros, que se repartirán entre los cinco seleccionados, a razón de 200 euros por galardón en material escolar. Todos los centros escolares participantes, con independencia de que hayan resultado premiados o no, han recibido un diploma acreditativo de su participación en este certamen.

Fuente: madrid.es

antonio machadoArcipreste de HitaCapitán CortésIsaac PeralPerúpinar de san joseRepública DominicanaRepública EcuadorXXIII Semana de Teatro Escolar