Sánchez a Abascal: «Partidos como el suyo representan la muerte de Europa» | Vídeo

La sesión de control al Congreso de los diputados ha empezado fuerte y ha contado en sus primeros momentos con un enfrentamiento entre el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Me pregunto qué le gustaría a Vladimir Putin en Europa. Le gustaría algo que usted está haciendo o que, al menos, está intentando hacer. Le gustaría que Europa no estuviera unida, sino dividida», le ha espetado Sánchez a Abascal. El jefe del Ejecutivo ha avisado que ni España ni Europa «van a permitir» que los partidos de extrema derecha gobiernen: «Putin no se saldrá con la suya».

Sánchez ha señalado que los deseos del presidente ruso son que cunda el «desánimo entre la sociedad europea» y ha reprochado a Abascal que le haga el juego en España. «Le gustaría que hubiera manifestaciones como las que usted está auspiciando, no contra la guerra sino en contra de los gobiernos que están en contra de esa invasión», ha continuado.

Incluso, Sánchez ha llegado a decir que «Vladimir Putin lo que querría son gobiernos en Europa autoritarios» que supongan «lo opuesto a la Europa actual» con dirigentes «intolerantes» y «faltos de argumentos», indicando que partidos como Vox significan la muerte de Europa.

Fuente y Foto: Contrainformacion.es

En eldiario.es: “Europa prevalecerá. Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya”. Pedro Sánchez pasa al ataque con Vox ante los reproches de Santiago Abascal, que le ha dicho que el “Gobierno es una fábrica de miseria igual que se ideología”. El presidente del Gobierno ha situado a la extrema derecha del lado de Vladimir Putin al asegurar que el presidente ruso quiere en Europa lo que Abascal “está haciendo o trata de hacer”: “A Putin le gustaría que Europa no esté unida sino dividida y que cundiera el desánimo en la sociedad, que hubiera manifestaciones como la que está auspiciando, no en contra de la invasión y de la guerra sino en contra de los gobiernos que están en contra de esa invasión y de esa guerra”.

“Ni España ni Europa van a permitir que ustedes, sus movimientos políticos gobiernen en España o en Europa”, ha dicho menos de una semana después del pacto con el PP en Castilla y León que permitirá entrar a la extrema derecha por primera vez en un gobierno regional. “Ustedes y Putin no se saldrán con la suya”, ha advertido.

.
#SanchezAbascalextrema derechaguerrainvasionPutin