San Vicente de Paúl es una de las tres piscinas gratis para jóvenes de 14 a 30 años de este verano

La Comunidad de Madrid recuerda que los titulares del Carné Joven tienen acceso gratuito a sus piscinas públicas

La Comunidad de Madrid vuelve a abrir sus piscinas este verano de forma gratuita a los usuarios del Carné Joven, con el objetivo de promover actividades de ocio saludable y al aire libre en sus instalaciones de Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul, que suman un aforo de más de 5.400 personas.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo entre la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte, que durante el verano pasado facilitó el acceso gratuito a más de 12.000 jóvenes y que se mantendrá hasta el próximo 11 de septiembre, cuando finalice la temporada de verano.

Las entradas se pueden solicitar únicamente para el mismo día de uso hasta que se complete el aforo y se gestionan a través del portal de internet  gestiona.madrid.org/cronosweb/Registro. Para acceder a las instalaciones hay que presentar el código QR que se genera y el Carné Joven.

Además, este año habrá un punto móvil de Carné Joven con información y regalos promocionales, donde dos técnicos resolverán dudas y tramitarán carnés en el acto. Cada sábado se ubicará en una de las tres instalaciones.

Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid abren de 11 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a domingo. El centro deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, cuenta con una superficie de más 25.000 metros cuadrados y tiene un aforo de 4.628 personas; las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, tienen capacidad para 567 usuarios; y el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, para 214.

En la actualidad, más de 500.000 madrileños entre los 14 y los 30 años son titulares de este carné que ofrece, entre otras ventajas, descuentos en el precio de transporte, alojamiento y actividades culturales en toda España y 37 países europeos. Es totalmente gratuito y puede gestionarse de forma presencial o telemática. Toda la información para conseguirlo está disponible en este enlace.

Fuente: comunidad.madrid

Carné Jovenjóvenes de 14 a 30 añospiscinas públicasSan Vicente de Paúl