Sábado 4 de Julio: Despierta, muévete, y vente a defender nuestra SANIDAD PÚBLICA

La existencia de un sistema de salud universal, gratuito en el momento de uso y de calidad es una conquista social y civilizatoria fundamental. Durante la pandemia hemos visto cómo su tamaño y capacidad han sido determinantes a la hora de salvar la vida de miles de personas.

Sin embargo, el gobierno de la Comunidad de Madrid, que es el que tiene las competencias sobre la gestión de la sanidad pública madrileña lejos de reconocer y aceptar esta evidencia se está aplicando con ahínco en desguazarla y privatizarla: despido masivo del personal sanitario contratado como refuerzo en el momento más duro de la pandemia, privatización de parte del hospital infantil Niño Jesús, uno de los más importantes de la región, privatización de servicios esenciales como los de limpieza en el Hospital Gregorio Marañon…

¿A qué vienen estas prisas cuando estamos lejos de haber dejado atrás la pandemia? Pues porque el gobierno de la CAM quiere aprovechar el estado de shock, el letargo y parálisis social que viene detrás de cada gran suceso, todo ese tiempo que necesitamos para reaccionar después de largos meses de confinamiento para avanzar todo lo que pueda en el desmantelamiento de la sanidad e imponer así, por la vía de los hechos, su agenda neoliberal y privatizadora.

asambleasanidadpublica

Es por lo tanto fundamental DESPERTAR, SACUDIRNOS EL LETARGO y MOVILIZARNOS (siempre cuidando las medidas sanitarias y de prevención necesarias) para DEFENDER la sanidad pública ahora. Porque nos jugamos la vida, porque los gobernantes de la CAM nos consideran mercancías con cuya salud se puede especular, negociar y hacer negocio. Ya lo han demostrado con lo que han hecho en las residencias de mayores.

Conscientes de esta urgencia, de la necesidad de actuar ya para la defensa de una sanidad pública y universal de calidad, desde la Asamblea Popular de Carabanchel hemos convocado una asamblea pública el SÁBADO 4 DE JULIO A LAS 20H EN LA PLAZA DE OPORTO. Invitamos a los y las trabajadoras de la sanidad, a todo el al vecindario de Carabanchel a venir a informarse sobre la situación de nuestra sanidad pública y de los ataques que está sufriendo en un momento en el que más la necesitamos. Queremos conocer y difundir lo que está sucediendo para tratar de revertirlo.

Para ello contaremos con la intervención de Javier Padilla, médico de familia y comunidad en un centro de salud en Madrid y autor de libros como «A quién dejamos morir» nos hablará de la situación actual del sistema sanitario y cómo le ha afectado el COVID19.

Fuente: asambleadecarabanchel.org

.
También podría interesarte