Registran la ley trans como propuesta en el Congreso tras fracasar la vía del Consejo de Ministros

El texto de la ley trans ha sido registrado como proposición de ley este miércoles 17 de marzo por por parte de ERC, CUP, Más País/Equo y Compromís.

El texto de la ley trans ha sido registrado como proposición de ley este miércoles 17 de marzo por por parte de ERC, CUP, Más País/Equo y Compromís, después de que los sucesivos intentos por parte del Ministerio de Igualdad para hacerlo como proyecto de ley y en el Consejo de Ministros no hayan dado frutos por el bloqueo del PSOE, según Igualdad.  

La Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans Aliadas, que el pasado viernes desconvocaron la huelga de hambre iniciada el 10 de marzo tras conseguir el acuerdo formal de estos grupos para registrar el texto, han celebrado el registro y han señalado la ausencia de Unidas Podemos en esta iniciativa. El partido explicaba el viernes que su postura era la de dar preferencia a la vía iniciada por el Ministerio de Igualdad.

En declaraciones a los medios tras el registro, Mar Cambrollé, presidenta de la plataforma, aseguraba que la ley llega 42 años tarde y expresaba su deseo de que algunos grupos que no han apoyado el registro con su firma sí la apoyen en el proceso de debate que empieza tras el registro.

Fuente: elsaltodiario.com

igualdadley transMar Cambrolle