necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Programación Cultural de Octubre 2021 en Carabanchel: Homenaje a las escritoras, paseos y otras propuestas

El Día de las Escritoras se celebra el día 18 de este mes. Esta conmemoración ha sido el hilo conductor elegido por la Junta Municipal de Carabanchel para organizar actividades que nos acerquen al oficio de escribir ya reconocidas figuras de la literatura como Emilia Pardo Bazán, cuya muerte cumplen cien años.

En el Centro Cultural Lázaro Carreter, una charla titulada El oficio de escribir va a contar con la participación de Espido Freire, ganadora del Premio Planeta más joven de la historia, y Clara Martín Muñoz, ensayista y colaboradora de otras publicaciones, que acaba de publicar su primera novela. Ambas se verán las caras el viernes 22 de octubre, a las 19:00 h.

El espacio Tertulias de la Prensa acogerá la conferencia Pardo Bazán , en la que se van a alternar la exposición con la lectura de fragmentos significativos de su obra, los cuales cobran vida a través del arte de la voz y la palabra de Carmelo Hernando y Diana Manrique. El día 21, en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa.

A través de la música también surge el encuentro con la escritora. La Compañía La Lumbre pone sobre el escenario del Centro García Lorca, la pieza Retratos Pardos, con ocho retratos de mujeres en la pluma de Emilia Pardo Bazán. Una selección de cuentos naturalistas, fantásticos, de misterio, de amor… que tienen como protagonistas a mujeres que reaccionan antes de los condicionantes de la época en que viven.

Rutas por el patrimonio industrial, reserva tu plaza

Con motivo de la Semana de la Arquitectura, los días 9 y 10 de octubre hemos organizado una ruta por el patrimonio industrial de Carabanchel, conoceremos el legado arquitectónico que ha perdido en el tiempo de un barrio diferente al que hoy conocemos.

Durante el desarrollo de las décadas de los años 60 y 70, en el ámbito denominado Polígono ISO, numerosas naves y edificios dedicados a la actividad industrial cambiaron su uso y sus construcciones se fueron reconvirtiendo para absorber la creciente demanda de nuevos edificios residenciales. Se explicarán los edificios por fuera, su empleo original, su transformación en el tiempo y cómo funcionan en la actualidad.

Para participar en la visita hay que inscribirse en los teléfonos 91588 71 28 y 91480 14 41 oa través del correo electrónico cultucarabanchel@madrid.es hasta completar vacantes. Habrá servicio de intérprete de lengua de signos.

Música, teatro, cine y Halloween

Un amplio contenido para todos los públicos ocupados en el programa de los centros culturales de Carabanchel en octubre. Teatro, cine y música, además de actividades infantiles para los fines de semana por la mañana. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas necesitan reservar plaza.

Destacamos en el capítulo musical una producción del programa 21Distritos que trae la actuación de Isma Romero, el 16 de octubre en el Centro Cultural Lázaro Carreter. El joven artista valenciano lleva años grabando su propio camino, lleno de autenticidad, talento y esfuerzo para alcanzar un sueño que es el de emocionar, remover y sorrender a través de sus canciones.

Por otra parte, el auditorio Violeta Parra va a acoger una Mañana de Halloween el sábado 30 de octubre. ¿Quieres sorprenderte y pasar mucho miedo ?, este es tu sitio. Te esperamos con personajes misteriosos, decoración terrorífica, animación zombi y mucha música. Disfrázate con tu familia y acércate a compartirlo.

Comenzaremos a las 11:30 h. con animación musical y seguiremos con un espectáculo familiar y terroríficas sorpresas a partir de las 12:00 h.

Consulta aquí  la programación completa.

Fuente: madrid.es

actividades infantilescentros culturalescinemusicaprogramacion culturaltertuliastetro