Programación cultural de febrero 2021 en Carabanchel

El cine y el carnaval en su celebración
más prudente

Si no fuera por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el mes de febrero tocaría celebrar los carnavales con alegría y estruendo. Pero este año, no. Esta vez prevalece la prudencia y la llamada a cumplir las medidas sanitarias que decretan las autoridades.

La Junta Municipal de Carabanchel ha tenido en cuenta estas circunstancias para la organización del programa cultural mensual. Principalmente el carnaval, así como la música y el teatro ocuparán los escenarios de los centros culturales del distrito, destacando un año más la Semana de Cine Español en Carabanchel.

Programación especial de carnaval

La murga es la manifestación carnavelera por excelencia y para demostrarlo se presenta el sábado 6 de febrero, en el centro San Francisco-La Prensa, Murga: la gaditana que volvió. 110 años después del éxito rotundo en Uruguay del grupo de zarzuela gaditano llamado La Gaditana que se va, regresan a casa carnavaleando con más de un siglo de evolución, llenos de música, fusiones, ritmos, coro a voces, pasión y crítica.

También se van a escuchar los sonidos brasileños en la sesión Guiño a Brasil: Carnaval, un recorrido, con el grupo Plenitud, por las sambas más tradicionales y los ritmos más modernos de los carnavales de Brasil, transmitiendo color, energía y hermosura. En el Centro Cultural García Lorca, el sábado 13 de febrero.

Uniendo payasadas y carnaval en actividades para los más pequeños, encontramos Los payasureros en Carnaval con Circlosión de Carcajadas.

Los payasureros están felices porque llegan los carnavales, pero un temor asalta a Piltrafillas y Pochita, ¿las calles quedarán llenas de basura como siempre?, ¿serán capaces de convencer a las vecinas y vecinos de que se puede disfrutar y dejar las calles limpias al mismo tiempo?  Recomendado para mayores de 4 años, en el Centro Cultural García Lorca el domingo 7 de febrero.

El carnaval en el zoo ofrece un espectáculo colorido y divertido con música en directo para toda la familia; clown, magia y títeres en la mañana del domingo 21 de febrero, en el Centro Cultural Oporto. Y Revoltijo, un payaso viajero es la propuesta del Centro Blasco Ibáñez para el día 26.

En el Taller de Máscaras de Carnaval los niños con edades entre 5 y 10 años van a fabricar y crear sus propias máscaras, una de las maneras más creativas para preparar esta fiesta. Será el día 12, a las 18:00 h, en el centro Blasco Ibáñez y el 14 por la mañana tanto en este mismo centro como en el San Francisco-La Prensa.

El espacio Las Tertulias de la Prensa en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa acogerá el jueves 25, la tertulia El carnaval está en el arte. Un repaso por su historia, cronología, personajes y obras que han inspirado esta celebración. Infinidad de artistas, pintores y artesanos nos han dejado sus creaciones porque… el carnaval está en el arte.

Hemos mencionado solo parte de las actividades recogidas en el programa. Para participar en algunas de ellas hay que reservar plaza por teléfono o presencialmente en el centro cultural.

>>PROGRAMACION CULTURAL DE CARABANCHEL EN FEBRERO 2021

Hay que tener en cuenta que la programación está sujeta a cambios y el aforo de todos los centros culturales estará limitado y actualizado según las circunstancias sanitarias del momento.

Semana de Cine Español

Fuente: madrid.es

carnavalcarnavalescinemagiapayasosprogramacion culturaltallerestíteres