Programa de Navidad en Madrid: luces, ferias, cabalgatas y planes para los niños

Consulta la programación completa en la capital hasta el 6 de enero de 2023

Madrid recibe la Navidad con un nutrido programa de actividades que incluyen unas espectaculares luces decorando sus calles, pistas de hielo, mercadillos, muchas ferias temáticas, instalaciones lumínicas y muchos planes para los niños de la casa.

La capital ha decidido lucirse en su primera Navidad sin restricciones desde 2020. Copiando el estilo de grandes ciudades europeas como París o Londres, han llegado a Madrid tres ferias navideñas que han intentado emular al archiconocido Winter Wonderland de Hyde Park sin demasiado éxito: Árticus en Casa de Campo, el Manantial de los Sueños en Ciudad Universitaria y La Navideña en Plaza España. 

En los alrededores de Madrid, las veteranas Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y la recién estrenada Navidalia de Getafe compiten con los tres parques temáticos de la ciudad. En estas ferias temáticas se podrán encontrar espectáculos, atracciones, luces y juegos para todos los gustos dedicados al disfrute en familia, un plan perfecto si los aforos, la organización del evento y el tiempo lo permiten.

El alumbrado navideño de este año es otro de los puntos fuertes de la Navidad de la capital, un espectáculo para la vista del que se puede disfrutar de distintas formas. A pie, recorriendo las calles de Madrid, sobre el famoso autobús Naviluz o asistiendo a alguna de las exhibiciones lumínicas en Cibeles, el Palacio Real o los Jardines de Sabatini

Bajo el alumbrado quedan plazas cubiertas de hielo en las que patinar, una actividad que ya se ha convertido en una tradición madrileña típica de estas fechas. En Colón, Plaza España, Matadero o Vallecas se puede disfrutar de amplias pistas de patinaje sobre hielo que no dejarán indiferente a nadie. 

Algunos de estos espacios cuentan con pequeños mercadillos navideños de artesanía en los que encontrar el regalo perfecto para estas Navidades. El más famoso es el mercado de la Plaza Mayor pero hay muchos más en los que encontrar verdaderas joyas. A todos estos planes se suman el mítico Corylandia o el espectáculo circense del Teatro Circo Price. Madrid cuenta estas fiestas con un listado repleto de actividades que culminará con las cabalgatas de los Reyes Magos, que este año llenarán de magia trece distritos de la capital.

Este es el programa de actividades previstas hasta el 6 de enero:

VIERNES 23 DE DICIEMBRE

SÁBADO 24 DE DICIEMBRE

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE

LUNES 26 DE DICIEMBRE

MARTES 27 DE DICIEMBRE

MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE

JUEVES 29 DE DICIEMBRE

VIERNES 30 DE DICIEMBRE

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE

DOMINGO 1 DE ENERO

LUNES 2 DE ENERO

MARTES 3 DE ENERO

MIÉRCOLES 4 DE ENERO

JUEVES 5 DE ENERO

VIERNES 6 DE ENERO

Agenda Fiestas de Navidad en Carabanchel

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es
Foto: Mix fotos navideñas de eldiario.es

 

.
agenda navideña madridCabalgatasferiaslucesplanes para los niñosPrograma de Navidad