Profesores, alumnado y sindicatos rechaza el nombramiento de Díaz Ayuso como «alumna ilustre» de la UCM

El Núcleo de Universidad «Juan Trías» del Partido Comunista de Madrid instan al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a que reconsidere su decisión y retire el nombramiento

Revuelo en la Universidad Complutense de Madrid. Profesores, alumnado y sindicatos se han revelado contra el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ‘Alumni Ilustre’ de la Facultad de Ciencias de la Información. Críticas a las que se han sumado el Núcleo de Universidad «Juan Trías» del Partido Comunista de Madrid.

La justificación de esta prebenda en forma de nombramiento honorífico, realizado bajo el mandato del rector Joaquin Goyache, es que la presidenta madrileña «es la primera alumna de esta facultad en ostentar la presidencia de Gobierno de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información».

Un argumento que choca frontalmente con la realidad. Como señala la organización del PCE en la Universidad, la Presidenta de la Comunidad de Madrid actúa permanente contra los servicios públicos, la enseñanza pública y las universidades pública de Madrid región. «Durante su mandato la financiación pública ha sido insuficiente, poniendo en serio peligro la viabilidad del sistema público universitario de la Comunidad de Madrid», señalan en el comunicado emitido.

Además, desde el PCE recuerdan que Isabel Díaz Ayuso favorece a las universidades privadas, como muestra la reciente aprobación de la «Universidad Internacional de la Empresa». En la actualidad, son 12 universidades privadas las que funcionan en la Comunidad de Madrid, las cuales duplican el número de plazas que ofrecen las universidades públicas. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid sigue manteniendo las tasas universitarias más altas de todo el país.

Por todo ello, desde el Núcleo de Universidad «Juan Trías» del Partido Comunista de Madrid instan al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a que reconsidere su decisión y retire el nombramiento. Además los y las comunistas muestran su apoyo a las iniciativas que rechazan dicho reconocimiento.

https://twitter.com/PceUniversidad/status/1605462134594347008

Fuente: mundoobrero.es

.
alumna ilustreAyuso dimisióncríticasJuan TríasUniversidad Complutense