Preocupación de CCOO de Madrid por la subida del paro entre las personas mayores de 45 años y las mujeres

El sindicato valora el descenso general del desempleo e insta a agilizar la firma de la estrategia de reconstrucción y resiliencia

Conocidos los datos de desempleo en la Comunidad de Madrid en el mes de junio, CCOO destaca dos cosas: una, que el descenso del paro es siempre una buena noticia, y también la bajada del desempleo en los y las jóvenes de 25 años, aunque sea de forma temporal, pues este tipo de contratación ha aumentado en un 15%, sobre todo la de menos de un mes de duración, con lo que en términos generales la bajada es ficticia, previéndose que estos datos cambien después del verano. Construcción y Servicios son sectores en los que baja el paro en los periodos de verano, tirando del empleo.

Pero, en segundo lugar, la precariedad se sigue sufriendo en la subida del paro para las personas mayores de 45 años, y en el colectivo de mujeres, no lográndose una subida del empleo en ellos. Asimismo, el paro en las mujeres del sector de Servicios supone un 62,82%, es decir que la creación de empleo en este sector, ahora en verano, se está produciendo en los hombres en su mayoría.

Para CCOO de Madrid, otro dato que invita al pesimismo es la pequeña recuperación en la afiliación a la Seguridad Social, un 0,49% que permite valorar en su justa medida la lentitud en la recuperación del empleo y su estabilidad en esta situación de crisis sanitaria.

Por tanto, el acuerdo sobre la estrategia de reconstrucción y resiliencia, entre la Comunidad de Madrid, los sindicatos y las patronales, debe agilizarse, pues está pendiente de su firma después de un año de trabajo. Su puesta en marcha es justa y necesaria para aplicar las políticas de empleo que permitan modificar la evolución del paro a datos más positivos y estables.

Fuente: tercerainformacion.es

CCOOComunidad de Madridmayores45paro