Por fín se inaguró el Centro Sociocomunitario Caronte

Había muchas ganas de que por fin abriera el Centro. La gente estaba viendo hace meses el módulo prefabricado en medio de lo que antes era un descampado-vertedero y que permancía inactivo y con sus puertas cerradas por la sobrevenida pandemia mundial que nos ha tenido metidos en casa con tanta necesidad de encontrarnos en la calle y compartiendo.

Gracias a la persistencia de la asociación vecinal Camino Alto de San Isidro y al vecindario, se ha conseguido remodelar un terreno que valía para el desescombro y la acumulación de basura. Un terreno que en su día se iba a dedicar para una residencia de la tercera edad pero que cayó en el olvido silencioso-administrativo. A través de los Planes Integrales de Barrio, la Asociación propuso al vecindario un proyecto de varios edificios-módulos que fueran gestionados por asociaciones y dieran servicios al barrio y un parque infantil ya que no existe ninguno en toda la zona. Finalmente, a pesar de haber sido aprobado, el proyecto resultante es de un sólo módulo y ningún parque.

Pero desde la plataforma Amor de Barrio se ve este nuevo espacio como una oportunidad muy importante para el desarrollo de la comunidad, pues según ha abierto a comenzado a cobrar vida y a llenarse de actividades por, dede y para el vecindario.

El viernes lo inauguramos y ya están en marcha talleres de rap, de músicas urbanas, teatro, y un sinfín de actividades que están por venir. Se realizó un pequeño tallercito de cine a cargo de Espacio Rojo, bailes TikTok por vecinas bien jóvenes, algo de flamenco improvisado, música, comida compartida y mucha ilusión. Sin duda estar todo el mundo con mascarillas se nos hace raro, pero al poco rato se nos olvida que la llevamos. Fuente: serviciodeconvivencia.es

En el mandato de Manuela Carmena fué cuando se aprobó remodelar este solar abandonado y lleno de escombros en la Calle Caronte en la zona del barrio del Alto de San Isidro, en nuestro distrito.

2 millones de euros invertidos para recuperar este solar, que ha sido un vertedero insalubre, foco de infecciones y punto de encuentro de toxicómanos, además de escombrera ilegal.

Ampliación @carabanchelnet

.
También podría interesarte