Personal del Hospital Gómez Ulla denuncia el estado de las instalaciones

  • La plantilla reclama una solución para el estado de sus vestuarios y otras instalaciones, inutilizables a causa de unas obras.

  • «Desde la Plataforma de Trabajadores del Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla» hacemos un llamamiento tanto a la Dirección del hospital como a los distintos sindicatos para que pongan una solución inmediata a esta situación ya que se están produciendo problemas de seguridad, tanto para los trabajadores, por los accidentes que pudieran producirse, como para los pacientes a los que atendemos, por la insalubridad, tanto en el ambiente, como de la ropa de trabajo que guardamos en las taquillas situadas en dichos vestuarios», plantean

La Plataforma de Trabajadores del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid han denunciado públicamente el estado de las instalaciones para el personal del hospital. Según apuntan desde la Plataforma, unas obras iniciadas el pasado 13 de noviembre para acondicionar los vestuarios de las plantas 0 y -1 del centro hospitalario, mantienen estas instalaciones inutilizables sin una alternativa de uso.

«La Dirección del Centro inició las obras en dichos espacios, sin habilitar un lugar alternativo para que los trabajadores puedan cambiarse con seguridad e higiene», apuntan desde la Plataforma en un comunicado. «El único aviso que se ha producido por parte de la Administración al personal es un cartel en la puerta indicando que, el día 13 de noviembre comenzaban dichas tareas», denuncian.

El personal del hospital advierte que el estado de las instalaciones, con «escombros por el suelo, cantidades insalubres de polvo flotando en el aire, vulneración de la intimidad de trabajadores y trabajadoras a la hora de cambiarse, andamios, cascotes», no se corresponde con unas condiciones dignas para realizar su trabajo. Así mismo, plantean las limitaciones para denunciar esta situación, ante la imposibilidad de hacer públicas imágenes de un centro adscrito a Defensa.

«Desde la Plataforma de Trabajadores del Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla» hacemos un llamamiento tanto a la Dirección del hospital como a los distintos sindicatos para que pongan una solución inmediata a esta situación ya que se están produciendo problemas de seguridad, tanto para los trabajadores, por los accidentes que pudieran producirse, como para los pacientes a los que atendemos, por la insalubridad, tanto en el ambiente, como de la ropa de trabajo que guardamos en las taquillas situadas en dichos vestuarios», reclaman desde la Plataforma.
Fuente: tercerainformacion.es

#HospitalGómezUllagomez ullahospital central de la defensaobrasPlataforma de Trabajadores