PACMA vuelve a incendiar las redes al compartir un vídeo de la caza de palomas y cotorras en Madrid

El Partido Animalista PACMA ha difundido un vídeo en el que una persona increpa a dos trabajadores que se encuentran capturando aves (presuntamente palomas y cotorras) con una red en un parque de Madrid. Los animales, enredados, gritan y se retuercen mientras los trabajadores los manipulan, según PACMA, «sin ningún cuidado», para introducirlos en cajas.

«Estamos realizando un control poblacional, las cotorras se están cargando el ecosistema, señorita«. Estas son las palabras de los operarios que se encuentran capturando aves en el parque al ser preguntados por una ciudadana notablemente preocupada. «¿Pero qué hacéis? ¿Qué hacéis? ¿Estáis matando las palomas? Decir que las estáis controlando es un eufemismo; las estáis matando» alude, preocupada por los gritos de los animales.

En las imágenes se distinguen, a simple vista, dos tipos de aves: cotorras y palomas, todas ellas enredadas en la red. Los animales hacen lo posible por zafarse mientras los operarios las desenredan e introducen en unas cajas que las llevarán a lo que denominan «control poblacional».

En la Comunidad de Madrid se determinó desde el año 2021 que esta especie debía ser «eliminada» por presuntos daños al ecosistema, lo que ha traído una larga cola de críticas, concentraciones, escritos y denuncias cuestionando la veracidad de estos hechos y la forma en la que estos animales son sacrificados, llegando a permitirse dispararles con escopetas de aire comprimido.

El equipo legal del Partido Animalista ha analizado el vídeo determinando que «las imágenes evidencian que es un método cruento, que provoca daños a las aves, y que no se está utilizando de manera selectiva, porque también están quedando atrapadas aves de otras especies, como palomas, lo que está prohibido por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que prohíbe en su artículo 65.3.a) la utilización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular los enumerados en el Anexo VII, entre los que se incluyen las redes».

Ante la situación, PACMA anuncia que estudiará medidas legales contra esta forma de exterminio «no selectivo»: «está afectando a otras aves y produce daños a los individuos que caen en las redes», explican desde el Partido Animalista.

Fuente: tercerainformacion.es

caza de palomas y cotorrasPACMAvídeo de la caza