Nuevo acto de provocación de Vox en Madrid; esta vez en los jardines de Yolanda González, asesinada por el fascismo en 1980

En un comunicado la Asamblea de Yolanda González de Latina y Los amigos de Yolanda denuncian que la organización ultraderechista quiere «provocar una vez más para que la noticia sea que les impedimos manifestarse y ellos, los liquidadores de la libertad, acusar a los trabajadores y a los jóvenes de que negamos el derecho a expresarse»

Texto del Comunicado:

La asamblea de Yolanda González de Latina y Los amigos de Yolanda. A la opinión pública y partidos democráticos de Madrid

Este lunes dia 26 de abril VOX ha hecho público que piensa realizar una Mesa Informativa e Jóvenes, a las 17,30 en los Jardines Yolanda Gonzalez Martin.

Este hecho es una muestra más de la escalada de provocaciones que la organización ultraderechista está realizando con el objeto de ganar visibilidad electoral y amedrentar a la población con sus amenazas y matonismo. Han seleccionado un lugar visible y producto de la lucha de más de 40 años por la reivindicación de la memoria de nuestra compañera Yolanda Gonzalez… Los jardines con el nombre de Yolanda y el cartel en memoria de la compañera asesinada por los fascistas ha sido atacado y vandalizado por las bandas de extrema derecha más de 9 veces y ahora los cachorros del fascismo quieren una vez mas atacar su memoria e insultar a los ciudadanos de Latina que una y otra vez han repuesto las placas y las flores.

Quieren provocar una vez más para que la noticia sea que les impedimos manifestarse y ellos, los liquidadores de la libertad, acusar a los trabajadores y a los jóvenes de que negamos el derecho a expresarse. Pero esto, como tampoco lo fue Vallecas, no es un acto para difundir nada, es un acto para provocar a los vecinos e insultar a una luchadora por la libertad y los derechos de los jóvenes como fue Yolanda Gonzalez.

Pero vamos a responder, no como ellos querrían provocando altercados, sino con la denuncia ante el pueblo de Madrid y ante todas las instituciones de aquellos que quieren cercenar libertades y derechos.

Por ello LLAMAMOS

A todas las candidaturas democráticas que se presentan a estas elecciones a denunciar esta nueva provocación, si no lo hacen ya sabremos cuál es su compromiso con la democracia.

A todas las asociaciones de vecinos, a todos las organizaciones juveniles, a todos los partidos políticos a denunciar en todos los medios esta nueva provocación.

A la delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior a tomar urgentemente a tomar cartas en el asunto y a controlar cualquier agresión al recuerdo de Yolanda Gonzalez.

Al Ayuntamiento de Madrid a que se pronuncie y no de cobertura ni un minuto más a las provocaciones de VOX.

A todos los vecinos y ciudadanos a estar alerta y mostrar con su comportamiento cívico y la disposición a dar una respuesta masiva, pacífica y democrática.

18/11/2018 Placa en los Jardines Yolanda González. Una placa recuerda a la líder estudiantil Yolanda González en los jardines con su nombre, en Aluche, 38 años después de su asesinato por la ultraderecha. La placa ha sido descubierta este domingo por el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, y por el hermano de Yolanda González y algunos de sus compañeros.

Fuente: kaosenlared.net

asesinatocomuicadofascismojardines Yolanda GonzalezYolanda Gonzalez