Mónica García propone a Ayuso tres medidas concretas para el inicio de curso

· Estas medidas consisten en un Plan Inmediato de Desdoble de los grupos de Formación Profesional, un Plan de choque inmediato en salud mental infanto-juvenil y la simplificación de la burocracia para la instalación de paneles solares.

· Mónica García: “Estas tres medidas no son todas las que necesita Madrid, pero son las más urgentes. Si Ayuso está dispuesta a aceptarlas, y no entenderíamos que dijera que no, le tenderemos la mano”.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha presentado este jueves los acuerdos que ofrecerá a Isabel Díaz Ayuso en la reunión que mantendrán el próximo lunes, 6 de septiembre. Estas propuestas van en línea con las actuaciones que demanda Europa en relación con los Fondos Europeos para impulsar el desarrollo de la formación y la economía, reforzando módulos relativos a la digitalización y la transición ecológica. Por ello, desde Más Madrid se han denominado “los primeros pasos para los primeros fondos”.

“No compartimos hoja de ruta con Ayuso ni aspiramos a ello, pero nuestra tarea como líderes de la oposición es hablar de los problemas cotidianos de los madrileños y madrileñas y buscar soluciones. Estas tres medidas no son todas las que necesita Madrid, pero Madrid necesita con urgencia y sin más dilación estas tres medidas. Si Ayuso está dispuesta a aceptarlas, y no entenderíamos que dijera que no, le tenderemos la mano”, ha declarado Mónica García ante los medios de comunicación. “A diferencia de la oposición burda y corrosiva del señor Casado, la misión que nos encomendaron los madrileños y madrileñas en mayo es hacer la oposición de las tres C: cotidiana, contundente y constructiva”, ha añadido.

Las tres medidas propuestas por Más Madrid son:

– Plan Inmediato de Desdoble de los grupos de FP para ofrecer una plaza a los miles de estudiantes que se han quedado fuera en los últimos días. No requiere abrir turnos ni centros nuevos. Se trata de 500 grupos de primer curso de Ciclo Formativo de Grado Superior y 350 grupos de primer curso en Ciclo Formativo de Grado Medio para dar cabida a 25.000 estudiantes.

– Plan de choque inmediato en salud mental infanto-juvenil. Duplicar las plazas de Hospitales de Día Infantil y Juvenil existentes, con la creación de 5 nuevos hospitales de día, así como la contratación de 60 facultativos (psiquiatras y psicólogos/as), 45 trabajadores y trabajadoras sociales y 60 enfermeras de salud mental. El último incremento estructural de los servicios de salud mental de la Comunidad de Madrid fue después del 11-M.

– Simplificar la burocracia para la instalación de paneles solares. Eliminar todo trámite administrativo, tal como se hace en Alemania, Suecia o Países Bajos, para que poner un panel solar sea tan sencillo como poner un aire acondicionado o una lavadora. Esta medida no conlleva ningún coste, se puede hacer mañana mismo y fomenta las líneas de actuación previstas por Europa para captar fondos europeos.

Fuente: masmadrid.org

formacion profesionalMonica Garciapaneles solaressalud mental