Sin publicidad este diario no existiría, queremos disminuirla, con tu ayuda podemos conseguirlo...

Mónica García: “Ayuso nos tendrá enfrente si pretende sacar adelante la ley neandertal de Vox que hostiga al colectivo LGTBI y a las mujeres”

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, se ha reunido junto al presidente del Grupo Parlamentario, Eduardo Rubiño, y la militante del sectorial LGTBI de Más Madrid, Jimena González, con colectivos LGTBI de la Comunidad de Madrid.

La Portavoz de Más Madrid, Mónica García, el presidente del Grupo Parlamentario, Eduardo Rubiño, y la militante del sectorial LGTBI de Más Madrid, Jimena González, han mantenido esta tarde una reunión con los colectivos LGTBI COGAM, Arcopoli, KIfkif, Euforia, No binaries, la Coordinadora del tercer sector y Apoyo Positivo para abordar sus demandas en materia de derechos de las personas LGTBI.

Mónica García ha manifestado el “total y absoluto” compromiso de más Madrid con los derechos del colectivo LGTBI y el apoyo de su formación política. “Nos reunimos con los colectivos LGTBI de Madrid respondiendo a una preocupación y una necesidad: la preocupación surge a raíz de que el Partido Popular ha abierto la puerta a mutilar las actuales leyes que garantizan los derechos de las personas LGTBI; y la necesidad de seguir ampliando los derechos y libertades de este colectivo”, ha afirmado García.

A raíz de la presentación por parte de Vox de la nueva Ley de “Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación” de la Comunidad de Madrid, consistente en la derogación de las leyes LGTBI y Trans de la región madrileña, desde Más Madrid muestran su preocupación de que esta ley “neandertal” sea “siquiera una posibilidad” y cuente con el apoyo del Gobierno regional. Ante las declaraciones del consejero Enrique López abriendo la puerta a recortar las leyes en el marco de la negociación presupuestaria de 2022, desde Más Madrid advierten que “ni derogar ni mutilar, de lo que se trata es de hacer cumplir las leyes”.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior, durante la primera mitad del 2021, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han recibido 610 denuncias por delitos de odio -entre los que están los motivados por identidad de género o sexual-, suponiendo un 9,3% más que en el año 2019, donde se contabilizaron 558 sucesos. Además, la organización FELGTB contabiliza un total de 410 agresiones en la Comunidad de Madrid.

“El colectivo LGTBI está viviendo durante los últimos meses un aumento alarmante en las agresiones, y el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería proteger a este colectivo y no dar alas al odio y la intolerancia. Ayuso nos tendrá enfrente si pretende sacar adelante la ley neandertal de Vox que hostiga al colectivo LGTBI y a las mujeres”, ha finalizado García.

Fuente: masmadrid.org

Ayusoley neandertalLGTBImasmadridMonica Garciavox