Miles de personas marchan por la paz, contra la OTAN

Contra la OTAN

A pesar de los miedos difundidos a través de la prensa-policía sobre los peligrosos antisistema y el silencio de los medios, Madrid de nuevo ha llenado el centro de la ciudad de proclamas antibelicistas y de ciudadanas en defensa de la paz.

Cuando arrancaba la cabecera en la plaza de Neptuno, el recorrido ya estaba lleno hasta Atocha donde seguía llegando manifestantes. Todo en medio de un férreo e intimidatorio despliegue policial, que estuvo de principio a fin pidiendo identificaciones a la cívica ciudadanía que ejercía su derecho a la protesta, o requisando los palos y cañas que se usan para pancartas y banderas, también realizaron “cacheos” integrales. El Ministerio del Interior, ha estado a la altura como siempre de un país… dictatorial.

Lo importante sucedió, y miles de personas recorrían el centro de la ciudad gritando sus consignas y manifestando su protesta y rechazo a la OTAN. La manifestación ha partido este domingo a mediodía desde Atocha (aunque la cabecera tenía que arrancar desde Neptuno, el recorrido estaba lleno), y ha transcurrido por las principales arterias de la ciudad, Paseo del Prado, calle Alcalá y Gran Vía hasta la Plaza de España, entre consignas de «OTAN no, bases fuera», Ni Putin, ni OTAN”, «No a la guerra», “Gastos militares para escuelas y hospitales”. Diversos bloques independientes marchaban detrás de la pancarta de cabecera “No a las guerras. No a la OTAN. Por la Paz”, todo en un ambiente festivo y reivindicativo, donde ha sonado el ‘Cuervo ingenuo’ de Javier Krahe o el ‘Pueblo unido’ de Quilapayún, desde la furgoneta con la megafonía que abría la manifestación, desde la que también han ido tomando la palabra diversos colectivos y personas para dejar sus mensajes antimilitaristas y por la paz.

Al final de la Gran Vía pasadas las 14 horas con el grito de «Para la guerra nada, para la vida todo» que llenaba toda la manifestación, la protesta a concluido con el broche musical de ‘La otra’ y ‘Alicia Ramos’.

Fuente: loquesomos.org

Bases fueraCumbreGastos militares para escuelas y hospitalesmanifestacionNi Putin ni OTANNo a la guerraOTAN