“Mascarillas, guantes y test no eran buenos y los plazos eran mejores en otras ofertas, pero solo la de Leno llegó al correo electrónico adecuado”, Mar Espinar

El PSOE pregunta al alcalde por qué declaró que el contrato a Medina y Luceño se hizo por la calidad del material y la prontitud en la entrega

  • El Ayuntamiento tiene que mejorar las condiciones en las que trabajan limpiadores, jardineros, obreros… sean de la plantilla municipal o no.

  • El PSOE lleva al Pleno el amianto en centros educativos, el CDM Parque Móvil y la huelga de trabajadores de los CAI´s.

  • Propondrán un cementerio musulmán, mejoras para El Cañaveral y revisar el Plan Estratégico de Mercados Municipales.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, sigue empeñada en que Almeida ejerza como alcalde, de modo que, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebra mañana, va a preguntarle por qué hace unos meses declaró que el contrato de las mascarillas a Medina y Luceño se hizo por la calidad del material y por la prontitud del plazo de entrega.

“Hemos podido comprobar que la calidad de mascarillas, guantes y test no era buena y que los plazos no eran los mejores de todas las ofertas que llegaron que no eran mil como dijo el alcalde, sino 40”, advierte la edil, quien también cree que debe explicar el Regidor por qué solo la de Medina y Luceño llegó al correo electrónico adecuado: el de Coordinación general de Alcaldía.

El Ayuntamiento es responsable de quienes trabajan en la calle

La portavoz del PSOE ha vuelto a enviar las condolencias del Grupo a la familia y conocidos del empleado de limpieza fallecido en Madrid por el calor, al tiempo que ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene que garantizar que cuando una persona se está intentado ganar la vida no la pierda”.
Considera que la respuesta de ayer de Almeida, señalando que el barrendero pertenecía a una contrata, “es una manera ruin de evadir
su responsabilidad”. El Gobierno municipal tiene que mejorar las condiciones en las que están trabajando limpiadores, jardineros, obreros… “sean de la plantilla municipal o no lo sean”.ç

Espinar ha pedido también que “estas tragedias no se usen para ocupar espacio mediático y político” y, en este sentido, considera “lamentable y despreciable” que la vicealcaldesa presente mañana una moción de urgencia con este tema. “No todo vale. Si Villacís no pinta nada en el Gobierno municipal que se calle, que tenga decencia”, concluye.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

Pedro Barrero va a preguntar qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno municipal para eliminar el amianto de centros educativos y equipamientos de Madrid.

La edil Natalia Cera Brea insiste en este Pleno en que el Ayuntamiento no debe ceder a la iniciativa privada la pista polideportiva del CDM Parque Móvil de la calle Cea Bermúdez, para convertirla en un gimnasio.

El concejal Ramón Silva defiende en esta ocasión dos propuestas. Por un lado, pide que se acondicione una parcela en el cementerio de Carabanchel para las personas de religión musulmana y, por otro, plantea al Pleno que se tomen medidas para mejorar las dotaciones, equipamientos, conexiones y transporte en el nuevo barrio de El Cañaveral.

Con MM, Emilia Martínez Garrido solicita que se tomen las medidas oportunas para resolver el conflicto laboral de Grupo 5 Acción y Gestión Social que están llevando a cabo una huelga en los Centros de Atención a la Infancia (CAI´s).

La responsable de Economía del PSOE, Enma López, propone la revisión del Plan Estratégico de los Mercados Municipales y la construcción de nuevos en los desarrollos urbanos y en aquellos barrios que aconsejen su instalación.

Fuente: psoeaytomadrid.es

guantesleñomascarillasMedina y Luceñotests covid