Más Madrid visita las obras de la futura primera residencia para mayores LGTBI+ de España

Proponen una línea específica de ayuda y acompañamiento a personas LGTBI; un programa que visibilice sus historias en los centros educativos; el cumplimiento de la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid y la creación del Centro de documentación y memoria histórica LGTBI

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha visitado, junto al diputado de Más Madrid, Eduardo Rubiño, las obras donde se construirá la residencia ‘Josete Massa’, la primera residencia para personas mayores LGTBIQ+ de España, perteneciente a la fundación ‘26 de Diciembre’, fundación de apoyo y recursos para personas mayores LGTBIQ+. Durante su visita se han reunido con Federico Armenteros, miembro de la fundación y uno de los promotores de la iniciativa. La puesta en marcha de la residencia se estima que será en los próximos meses, y contará con una capacidad de 62 plazas para residentes y 15 plazas para el centro de día.

“Esta es una iniciativa pionera en este país que sitúa a Madrid a la vanguardia gracias al esfuerzo de la Fundación 26 de Diciembre. Además, queremos aprovechar para exigir más recursos destinados a los más de 160.000 mayores que forman parte del colectivo LGTBI y que son permanentemente olvidados por el gobierno de Madrid. Por eso, proponemos una línea específica de ayuda y acompañamiento; un programa que visibilice sus historias en los centros educativos; que se cumpla de una vez por todas la ley LGTBI de la Comunidad, y se cree el Centro de documentación y memoria histórica LGTBI”, ha declarado la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, ante los medios de comunicación.

Por su parte, el diputado de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha señalado que “el orgullo LGTBI no es solo una celebración sino que esencialmente sirve para reivindicar que se amplíen los derechos del colectivo y que se cumpla la ley LGTB de la Comunidad de Madrid, que exige al gobierno apoyar proyectos como esta residencia que dé respuesta a las demandas de nuestros mayores. Las personas mayores LGTBI durante décadas han sido olvidadas y en muchas ocasiones han tenido vidas robadas, por lo que desde Más Madrid queremos rendirles homenaje y agradecerles su papel para lograr los derechos que disfrutamos hoy. En un momento en el que hay quien quiere volver pasos atrás tenemos que mostrar más que nunca nuestro compromiso con los derechos y las libertades de todos y de todas”.

Esta visita se enmarca en una serie de visitas y asambleas abiertas a la ciudadanía que están siendo organizadas por la formación madrileña durante el mes del orgullo, con el objetivo de abordar y poner en valor las realidades y demandas del colectivo LGTBI+. Actualmente, se han organizado actos en Soto del Real y en Boadilla del Monte, se prevén actos en Las Rozas, Fuenlabrada, Pinto, Parla, y, además, el próximo domingo, 3 de julio, se organizará el acto ‘Más Orgullo, menos LGTBIfobia’ en Arganda del Rey, que contará con la presencia de Mónica García, entre otros. “Queremos que el orgullo esté presente en cada rincón de la Comunidad de Madrid, que es abierta, diversa, plural y orgullosa de ser, por mucho que le pese a sus gobernantes”, añaden desde Más Madrid.

Fuente: masmadrid.org

ayuda y acompañamiento a personas LGTBIresidencia para mayores LGTBI+