Más Madrid señala a Almeida como responsable de la retirada de las banderas LGTBI del edificio de los grupos municipales

  • Operarios del Ayuntamiento de Madrid han procedido esta mañana, solo 24 horas después de recibir un auto provisional, que ni siquiera se ha notificado a  los partidos afectados, a retirar las banderas LGTBI de los balcones del grupo municipal de Más Madrid 

  • “Almeida tenía la oportunidad de recurrir y, por una vez, colocarse en el lado bueno de la historia pero ha preferido quitar las banderas y meterlas en el armario”, ha criticado Rita Maestre

  • Más Madrid ha presentado un escrito en el juzgado pidiendo su personación en el procedimiento judicial abierto

Esta mañana, solo 24 horas después de un auto provisional que ni siquiera ha sido notificado a los partidos afectados, Almeida ha ordenado la retirada de las banderas LGTBI de la fachada del edificio de los grupos municipales en la calle Mayor. Unas banderas que Más Madrid tenía en sus balcones como muestra de su compromiso con la diversidad y la libertad.

“Las prisas de Almeida por meter las banderas en los armarios han sido claras. Ni 24 horas ha tardado en hacerlo”, ha criticado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento Rita Maestre, quien ha anunciado que su grupo se personará en el procedimiento abierto a instancias de Vox, en el que “Almeida actúa como un colaborador necesario. De hecho, hay que recordar que el PP de Almeida votó en el pleno la propuesta de Vox para retirar esas banderas. ”.

En este sentido, para Más Madrid, desde el principio, ha quedado claro de qué lado estaba Almeida, ya que en ningún momento ha dado la batalla por defender la legalidad de estas banderas ni tampoco la autonomía de los grupos políticos, algo tan importante en una democracia.  De hecho, el Ayuntamiento ni siquiera informó a los grupos municipales de la existencia de este proceso judicial contra nuestras banderas, impidiendo por tanto que los grupos pudieran defender en sede judicial  la legalidad de la bandera LGTBI. Almeida, por tanto, ha sido un colaborador necesario” 

En este sentido Maestre  ha señalado que “Almeida tenía la oportunidad de ponerse del lado bueno de la historia, pero de nuevo, por cobardía o complicidad, ha preferido dar la mano a Vox, por encima de Madrid y de lo que representa: una ciudad libre y comprometida con los derechos. “En la capital del Orgullo, Almeida vuelve a mostrar que no está a la altura y su sectarismo es un golpe para la imagen de nuestra ciudad”.

El grupo municipal de Más Madrid se ha personado esta mañana en el procedimiento abierto y estudia la posible nulidad del auto al no haber sido informado de su existencia. Asimismo, no descarta ninguna acción política o judicial en defensa del derecho a colocar esta bandera que simboliza la defensa de los Derechos Humanos y la libertad. 

Fuente: masmadrid.org

Almeida Dimisiónbalcon calle mayorbanderaLGTBI