Más Madrid denuncia que Almeida no defienda los intereses de los madrileños en la estafa de una compra de 2,5 millones en mascarillas

  • Más Madrid ha denunciado hoy que el Gobierno de Almeida se haya personado este mismo mes, empujado por el grupo municipal liderado por Rita Maestre, en la causa de la estafa de 2,5 millones de euros de dinero público por la compra de mascarillas defectuosas en abril de 2020 

  • En la comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento ha reconocido que no ha presentado el escrito de personación en el juzgado hasta este mismo mes de mayo. Más Madrid pidió hace un mes al juzgado que reabriera la causa y personarse 

  • Se trata de una supuesta estafa en una compra de 500.000 mascarillas FFP2 a través de un contrato de emergencia que hizo el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2020 a la empresa Sinclair and Wilde 

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy que el Gobierno de Almeida haya esperado dos años, después de que el grupo liderado por Rita Maestre solicitara a finales de abril la reapertura del caso, para personarse en la causa de una supuesta estafa de 2,5 millones en una compra de 500.000 mascarillas FFP2 que hizo el Ayuntamiento en abril de 2020 a la empresa Sinclair and Wilde. Ha sido en la comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, donde el Ayuntamiento ha reconocido que no ha presentado el escrito de personación en el juzgado hasta este mismo mes de mayo. 

Para Más Madrid es incomprensible que Almeida no haya hecho nada durante dos años para recuperar 2,5 millones de dinero público y que no tenga ningún interés por solventar el desastre en esta compra de unas mascarillas inservibles. Contrasta con la preocupación de Más Madrid, que a finales de abril solicitó al juzgado número 30 de plaza de Castilla que reabra la causa de esta supuesta estafa para que esos 2,5 millones retornen a las arcas públicas. 
 
El Ayuntamiento de Madrid denunció esta compra en un juzgado de Madrid casi un año después de producirse, pero la investigación del caso se cerró por la aparente imposibilidad de encontrar al vendedor. El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha preguntado hoy en la comisión qué estrategia legal ha seguido el consistorio y también qué datos de contacto del empresario facilitaron al juzgado. En este último punto el Ayuntamiento se ha negado a responder en comisión por qué no informó de estos contactos.  

El contrato con Sinclair and Wilde se aprobó en 2020 en el mismo consejo extraordinario de la Funeraria municipal por el que también pasaron los contratos de compra de material sanitario con los que los intermediarios Alberto Luceño y Luis Medina obtuvieron seis millones de euros en comisiones. Todo ello, sin que la oposición ni el consejo de administración de Funeraria tuvieran conocimiento. 

El director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid denunció una presunta estafa por parte de la empresa Sinclair and Wilde en relación a la calidad de las 500.000 mascarillas FFP2 que le compraron. El juzgado número 30 de Madrid investigó el caso, pero lo cerró hace unos meses ante la imposibilidad para encontrar al representante legal de la citada empresa. Como ha denunciado el concejal de Más Madrid Miguel Montejo, el Ayuntamiento no informó de que existía otra intermediaria que podía proveer el contacto del representante de Sinclair and Wilde. 
 
Montejo ha cuestionado que el Ayuntamiento haya realizado todo el esfuerzo que está en su mano para perseguir estas estafas. “Denunciaron el caso casi un año después de producirse y no aportaron al juzgado el contacto para encontrar al representante legal de Sinclair and Wilde. ¿Por qué no facilitaron los datos de la persona que puso en contacto al Ayuntamiento con este empresario? ¿De verdad han hecho todo lo posible para recuperar esos 2 millones y medio de dinero público usados para comprar unas mascarillas inservibles? Desde Más Madrid exigimos al Gobierno de Almeida que ponga todos sus recursos y esfuerzo en llegar hasta el final de este asunto. Nuestro grupo municipal ha solicitado la reapertura del caso porque estamos comprometidos en que se recupere hasta el último céntimo”, ha sentenciado. 

Fuente: masmadrid.org

.
También podría interesarte