necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Más Madrid denuncia ante el Parlamento Europeo un año sin luz en la Cañada Real y exige a Almeida que respete los derechos humanos

● El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo un año sin luz en la Cañada Real y le solicita que exija a las administraciones españolas el restablecimiento del suministro

● La portavoz de Más Madrid Rita Maestre: “Almeida tiene la responsabilidad de dar solución a las miles de personas de la Cañada que llevan un año sin luz. En la UE se respetan los derechos humanos y eso incluye al Ayuntamiento de Madrid”.

● Más Madrid también ha pedido su apoyo mediante carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la grave situación de vulneración de los derechos de las familias de la Cañada

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, sobre la situación de la Cañada Real.

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que más de 1.800 niños y niñas de la Cañada Real y sus familias llevan un año sin suministro eléctrico ante la pasividad e inacción del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La denuncia alerta de que estos vecinos están a punto de afrontar su segundo invierno sin luz, lo que vulnera sus derechos humanos, en una situación “inconcebible e insostenible”. Así, Más Madrid solicita a la institución europea que exija a las administraciones españolas que restablezcan el suministro eléctrico en la Cañada Real.

Para la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, “es inadmisible que el alcalde, el señor Almeida, permita que una parte de la ciudadanía madrileña no tenga luz, a pesar de la abrumadora movilización vecinal y de las iniciativas presentadas por Más Madrid”. “Almeida tiene la responsabilidad de dar solución a las miles de personas de la Cañada que llevan un año sin luz para calentarse, ducharse, hacer la comida o que los niños puedan hacer los deberes. Le exigimos que atienda nuestra denuncia ante el Parlamento Europeo. En la Unión Europea se respetan los derechos humanos y eso también incluye al Ayuntamiento de Madrid”.

Por su parte, la concejala Más Madrid Cuca Sánchez ha explicado que el corte de electricidad es una vulneración de los derechos humanos de estas personas. “El suministro eléctrico es considerado por la OMS un requisito previo para la buena salud. Las administraciones públicas deben garantizar energía eléctrica accesible y asequible a todas las personas en su vivienda habitual, por eso exigimos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que no hagan distinción. El vecindario de Cañada Real debe considerarse población vulnerable severa y en exclusión social, por sus ingresos, sus circunstancias y por la presencia de niños y niñas. La luz tiene que volver ya a la Cañada”, ha subrayado.

Petición de apoyo a Michelle Bachelet

El grupo municipal de Más Madrid también ha informado de esta gravísima situación a través de una carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para pedirle su apoyo. En ella, la portavoz del grupo mayoritario en el Ayuntamiento, Rita Maestre, recuerda que los relatores especiales en derechos humanos de la ONU pidieron al Gobierno de España que se restablezca de inmediato el suministro eléctrico.

También que el Defensor del Pueblo en España, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España y el equipo médico de Intervención en Población Excluida (EIPE), han alertado de la gravedad de la situación y de la necesidad de que se adopten medidas inmediatamente.
Fuente: masmadrid.org

#LuzparaLaCañada#NadieSinLuz#NoMásCortesAlmeidacañada realparlamento europeorita maestresin luz