Más de la mitad de mujeres ha perdido salario al ser madre, revela una encuesta de ‘Yo No Renuncio’

Según una encuesta a más de 50.000 mujeres de la asociación ‘Yo No Renuncio’, el 57% de ha sufrido una pérdida salarial al convertirse en madre, tras verse obligada a reducir la jornada, coger una excedencia o directamente dejar el empleo. El estudio llamado «El coste de la conciliación» mide «el coste que tiene la conciliación para las mujeres en términos económicos, emocionales y personales, y valora todo el trabajo del cuidado que mayoritariamente sigue recayendo en las mujeres».

La encuesta revela que 1 de cada 3 madres ha sufrido algún tipo de discriminación laboral, que 6 de cada 10 renuncian a su trayectoria profesional y el 68% hubiera tenido más hijos e hijas si no penalizaran su salario». Además, señalan que «la corresponsabilidad en los hogares no existe» porque el reparto de tareas «continúa siendo desigual».

Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio insistió en que «la falta de conciliación en España tiene un alto coste para las mujeres» y que «la conciliación le sale gratis a las administraciones públicas».

Baena propuso «revisar el modelo social para buscar otras opciones que hagan sostenible la relación trabajo y vida». Porque, explicó: «No se trata de aprobar permisos y ya, sino de cambiar la relación entre lo económico y los cuidados, y entender que los cuidados también tiene un coste».

Fuente: radiocable.com

#YoNoRenuncioigualdadmadrespérdida salarial