Mañana domingo, Aranjuez-Carabanchel, fútbol con público

Mañana domingo 25 de octubre vuelve el fútbol de carácter oficial a Aranjuez, con el estreno del Real Aranjuez debutando en el Estadio Municipal “El Deleite” frente al R.C.D. axpo Carabanchel, a partir de las 11:30h. y en una superficie de hierba natural. Sobre el terreno de juego 176 años entre estos dos conjuntos reales e históricos de la Comunidad de Madrid.

El Real Aranjuez C.F. es un club fundado en 1948, por lo que con 72 años de historia se aproxima a su 75 aniversario. El conjunto ribereño vivió su época dorada en la década de los 90, donde participó hasta cuatro temporadas en Segunda División “B”. Logró su mejor clasificación en esta categoría en la temporada 1995/96 al finalizar en un meritorio 8º puesto. Aunque llegó a alcanzar el techo de la Segunda “B”, la Tercera División es la categoría por excelencia del conjunto ribereño, en la que ha militado hasta en 35 ocasiones logrando clasificaciones muy dispares, con “play-offs” de ascenso y en la parte opuesta con descensos a Preferente e incluso a Primera Regional. El conjunto ribereño tras seis temporadas consecutivas en Preferente, vuelve a la Tercera División al quedar clasificado en 2º puesto la pasada temporada en el Grupo II de Preferente, cuando se interrumpió la competición a causa de la pandemia global.

Uno de los hechos más destacados de su historia fue en 1992 cuando disputó una eliminatoria de Copa del Rey contra el C.D. Tenerife, entrenado por aquel entonces por Jorge Valdano. El resultado en el feudo ribereño fue de 0-2 para el conjunto chicharrero. Ha participado hasta en cinco ocasiones en la Copa del Rey. Muchos jugadores importantes a nivel nacional empezaron su carrera futbolística en el Real Aranjuez, como es el caso del “ex” portero del Levante Juan Luís Mora, el “ex” delantero del Deportivo de la Coruña Riki, y Molinero, “ex” jugador del Atlético de Madrid y Real Murcia, entre otros.

Dirige al conjunto arancetano el que fuese jugador y entrenador del Parla y también del Parla Escuela, Jesús López Berdote, que continúa de la pasada temporada, siendo uno de los principales artífices de que el conjunto ribereño lograse el ascenso a Tercera División. El técnico local no podrá contar para este encuentro con su centrocampista Chanque, sancionado con un encuentro tras su expulsión del pasado domingo en el partido frente al Móstoles U.R.J.C.. En las filas del Real Aranjuez un “ex” carabanchelero que ha militado en el conjunto de “La Mina” las dos últimas temporadas. No es otro que el central Miguel Ángel.

El R.C.D. axpo Carabanchel en su debut como visitante en esta nueva temporada, tratará de dar continuidad a la buena imagen y buenas sensaciones del inicio liguero para traerse un resultado positivo del feudo arancetano. Un encuentro para el que el conjunto local ha comunicado su aforo máximo de aficionados permitido en su estadio, siendo de 600 espectadores, dando prioridad como es lógico a los socios del Real Aranjuez.

Fuente: rcdcarabanchel.es

Aranjuez-Carabanchelfutbolfutbol 3ª divisionfutbol carabanchel