Los gritos de militantes del PSOE: «con Casado no» y «con Iglesias sí»

Decenas de simpatizantes y militantes esperaban desde pasadas las 21:00 horas en la sede de Ferraz la salida del candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, para celebrar una victoria agridulce que le ha llevado a cosechar tres escaños menos -de 123 a 120- en estas elecciones generales repetidas y que serán recordadas por el crecimiento de la extrema derecha.

Los asistentes a la sede del PSOE para celebrar los resultados del partido, ganador de las elecciones, han gritado a Pedro Sánchez «con Casado no», reformulando el «con Rivera no» que se oyó en las elecciones del 28A, pero aclarando y ajustando el pacto con gritos de «con Iglesias sí».

Sin embargo, Sánchez no da pistas sobre los pactos electorales: «El PSOE ha ganado por tercera vez las elecciones este año (…) pero tampoco nuestro plan es seguir ganando elecciones, hay que hacer política en beneficio de la mayoría», ha promulgado el líder socialista desde la sede del partido en Ferraz (Madrid), desde donde ha hecho un llamamiento al resto de partidos que «tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España».

style="display:block" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-9137656893276361" data-ad-slot="1391956122" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Un escenario muy diferente

Sus frases se han entrecortado ante gritos y en algunos casos abucheos por parte de los allí congregados. «Bueno, bueno … pero si no me dejáis hablar», ha intentado apaciguar Sánchez. Muchos lo consideran culpable de tener que llegar a este punto después de meses de espera, con tres diputados menos y teniendo que depender de todas formas de partidos independentistas.

Hace poco más de seis meses, el 28 de abril, Sánchez celebraba con los suyos desde Ferraz la victoria de las elecciones generales de ese domingo. Su resultado -tres escaños más- era similar, pero no el del resto de partidos. Entonces, el líder del PP había cosechado su peor resultado de la historia con 69 diputados tras un discurso en campaña duro y tosco contra el candidato socialista. Y Ciudadanos había quedado tercero con 57.

Ahora la situación es otra. El PSOE solo suma una mayoría absoluta con el PP, que se eleva hasta los 88 escaños. Ciudadanos se ha hundido hasta los 10 diputados y Podemos ha bajado a 35. Una coalición con el PP o su abstención, no son las únicas formas con las que Sánchez podría ser investido. Sin embargo, ya ha rechazado durante toda la campaña -y con ese objetivo hubo repetición electoral- ser presidente con los apoyos de los partidos de izquierda y las formaciones independentistas.

Asimismo, no ha vuelto a tener contacto con Pablo Iglesias desde la investidura fallida del 25 de julio salvo una llamada en septiembre para constatar el bloqueo.
Fuente: contrainformacion.es

video de eldiario.es
Los militantes socialistas gritan “con Iglesias, sí” y “con Casado, no” a Sánchez en Ferraz
.